Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sin pirotecnia en la Noche del Grito instalarán filtros de seguridad; habrá música en malecón

Aun no se confirma si lanzarán fuegos artificiales para los festejos patrios con espectáculos musicales sobre el malecón 

 

Pese a que se preparan diversos espectáculos musicales para la Noche del Grito en la plaza de Armas y sobre el malecón, en vísperas de que inicien los festejos patrios en Puerto Vallarta, después de dos años suspendidos por la pandemia, todavía al mediodía de este lunes no se confirmaba si habría pirotecnia para la noche del 15 de septiembre.

 

De acuerdo a lo que informó el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, después de una reunión que sostuvieron diversas dependencias municipales en la coordinación del operativo a implementarse por los eventos masivos que se tendrán por los festejos patrios.

 

Castillón Andrade, dijo que se instalaran filtros de seguridad en la zona céntrica, debido a que se espera que acudan cientos o acaso miles de personas a dar “el Grito” en la explanada en la plaza de Armas, frente a la presidencia municipal.

 

Filtros de seguridad que se pondrán también sobre el malecón, porque se tienen programados espectáculos musicales que se da por descontado que conglomeren miles en esas celebraciones.

 

Para lo cual, preciso se establecerá un centro de control de mando para garantizar la seguridad en la Noche del Grito, y así se mantendrán en otros eventos como son el desfile cìvico-militar para el 16 de septiembre.

Por otra parte, el director del IVC, Luis Escoto Martínez, también dijo que dado las condiciones climatologías que pronostican lluvia para la noche del Grito, no se había confirmado los fuegos artificiales.

Asimismo, sostuvo que habrá la presentación de artistas y grupos musicales “en que impulsaremos el talento local”.

Escoto Martínez, explicó que será a partir de las 19:00 horas que en la plaza estarán amenizando la noche del Grito en que también se coronará a la llamada embajadora de Puerto Vallarta que será la reina de fiestas patrias, para continuar con la música con un receso para la ceremonia del Grito de la Independencia que dará el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez desde el balcón central del Palacio Municipal.

Después de la ceremonia oficial se reanudará la música y baile, no solo en la plaza, también por todo el malecón, hasta las dos horas por lo menos del viernes 16 de septiembre, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.