Tamaño de texto


Contralinea net |

Sin indicios de movil electoral en asesinato del precandidato del Verde en Mascota: Fiscal

De acuerdo a las primeras indagatorias no se apunta móvil electoral, aunque la investigación sigue abierta por parte de la Fiscalía 

 

El asesinato del precandidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Mascota, Jaime Vera Alanís, ocurrido el pasado 1 de febrero en Zapopan, no está relacionado con temas electorales, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado.

Así lo dio a conocer el fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz al señalar que se agotarán todas las líneas de investigación hasta esclarecer el móvil del crimen y capturar el responsable.

Hasta el momento, dijo que no se apunta el crimen a un móvil electoral, , aunque la línea de investigación tampoco ha sido descartada.

“Hasta ahorita la información que tenemos no nos ha dado la línea para que sea un tema electoral, hasta el momento con la información que tenemos, nada más quiero ser claro en eso. Es una investigación que está en curso y en cualquier momento puede cambiar. Pero hasta el momento lo que podemos informar es que no tenemos una línea precisa de que sea un tema electoral, pero vamos a agotar todas las líneas que se tengan que agotar”, explicó Méndez Ruiz.

El Fiscal indicó que el causante fue un sujeto que se acercó al político mientras subía algunas cosas personales a su camioneta pick up blanca, estacionada en la Avenida Clouthier, en la colonia Santa Catalina.

“La información que tenemos es que llega la persona a un establecimiento, estaba realizando algunas situaciones propias o habituales, estaba subiendo algunas cosas al parecer a su vehículo y hasta ahí es alcanzado, por lo que tenemos hasta ahorita, por un sujeto, que es la información preliminar que tenemos y los avances que tenemos un sujeto, que le detona directamente en la cabeza y, bueno, pierde la vida en el lugar”.

Sin dar más detalles, Méndez Ruiz indicó que están tratando de identificar al causante así como el medio en el que escapó después de cometer el crimen.

 

“Ya tenemos algunos avances en la investigación, ya estamos siguiendo algunas posibles rutas para tratar de identificar al o los causantes y algunos de los vehículos que pudieron haber participado.

 

(Información de El Occidental)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *