Tamaño de texto


Javier Frias |

Sin acuerdos aún para reinstalación de maestros cesados

El dialogo entre el sindicato y el Cobaej continúa, pues están buscando un acuerdo en torno a los salarios caídos y el mecanismo de reinstalación

A pesar de que el viernes pasado se debió llegar a un acuerdo, luego de una semana de negociaciones los 10 maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) que fueron cesados durante el pasado gobierno federal, al negarse a ser evaluados, continúan sin ser reinstalados, toda vez que siguen las negociones entre el sindicato y la Secretaría de Educación Jalisco y el propio Cobaej.

Y es que al negarse a ser evaluados bajo la reforma educativa que impulsó Enrique Peña Nieto, los 10 maestros de Puerto Vallarta fueron cesados y luego de tres años y cuatro meses, al haber ganado la demanda laboral, las negociaciones en Guadalajara para su reinstalación continúan.

Previamente, el sindicato ya había logrado obtener el pago del 100% de sus salarios caídos, así como de prestaciones, sin embargo, por causas aún no definidas, las autoridades educativas no han logrado ceder del todo y se sigue con la negociación respecto a este pago.

“Se trata de muchas horas», dijo el Francisco Martínez, uno de los 10 maestros cesados quien sigue de cerca la negociación y que solo espera ser reinstalado y regresar a las aulas en el próximo periodo escolar.

“Todavía no nos confirman el regreso, sigue se sigue con las negociaciones”, dijo el docente, quien estima que la reinstalación se durante la próxima semana, una vez que, alcanzado el acuerdo, éste sea presentado ante la Junta de Conciliación, dando así por concluido el proceso.