Tamaño de texto


Contralinea net |

Sigue curva ascendente de coronavirus; doce casos en 24 horas

Llegan a 459 casos confirmados en Puerto Vallarta, este domingo no se reportan nuevas defunciones

En Puerto Vallarta sigue ascendiendo la curva de los contagios de Covid-19 con doce nuevos casos reportados en las últimas veinticuatro horas, con lo que se acumulan 459 casos confirmados, de acuerdo al corte diario de la SSJ.

Se mantiene este municipio con 29 defunciones a no notificarse ninguna del sábado al informe concentrado que difundió la noche del domingo la Secretaría de salud Jalisco (SSJ).

Asimismo, se conserva igual los contagios del SARS-CoV-2 entre el personal de salud que reporta 75 casos asociados a la atención en las unidades de salud.

De igual manera este municipio se coloca en el tercer municipio de Jalisco por el número de casos acumulados con 459 que representan en 10.14 por ciento del total de 4 mil 397 de este domingo con los 456 nueve contagios, entre los que se encuentran los doce registrados en Puerto Vallarta.

Mientras que en la entidad, se sumaron oce fallecimientos más a causa del SAR-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 20 de mayo y el 05 de junio pasado), con lo que suman 241 defunciones confirmadas por esta infección, registradas en 28 municipios de Jalisco. Este domingo no se notificaron muertes en Puerto Vallarta.

En el reporte de la SSJ se indica que ante el aumento de la movilidad registrado en Jalisco durante los últimos días, el Gobierno del Estado exhorta a la población a reforzar las medidas de prevención instauradas por la pandemia de COVID-19, especialmente pide a la población general a mantener el aislamiento para dar oportunidad a quienes realizan actividades esenciales de continuar su trabajo con menor riesgo.

Al corte de esta semana, el promedio de personas saliendo a la calle se ubicó en 69 por ciento, lo que supone estar al límite del color verde del semáforo para COVID-19, y a punto de pasar al amarillo (70 por ciento), con lo que se dará mayor contacto entre personas y por tanto, mayor riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *