Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Será por orden alfabético la aplicación de la segunda dosis de la vacuna: ya están aquí

A partir de este martes durante tres días completará la inmunización de más de 21 mil adultos mayores contra el Covid-19

 

Las más de 21 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para completar la inmunización de igual cantidad de las personas de más de 60 años en Puerto Vallarta, comenzarán a aplicarse a partir de este martes por orden alfabético en siete módulos desde las ocho horas.

 

De acuerdo a la información que este lunes confirmo el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Armando Zazueta Hernández que esta vez será la mitad de los módulos que se instalaron cuando se aplicó la primer dosis en febrero pasado.

Por otra parte, el director de la VIII Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza indicó que la remesa de las vacunas ya están en Puerto Vallarta para comenzar a aplicarlas desde este martes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde en los siete puntos en que se concentraran a los de otros de los 15 módulos en que se distribuyeron anteriormente.

A las personas de 60 años más que ya recibieron la primera dosis para la aplicación de la segunda son requisitos el comprobante de aplicación de la primer dosis, además del INE y CURP.

Ambos funcionarios coincidieron en destacar que estas dosis son exclusivamente para los adultos mayores que la recibieron en febrero.

En un esquema que determinó la Secretaría de Bienestar con horarios por orden alfabético por día y por hora de acuerdo a la primer inicial de apellidos:

Pare al martes 6 de abril de 9 a 11 de la mañana serán vacunados los que su apellido empiece con “A” o “B”; de las 11 de la mañana a la una de la tarde, los que su primer letra del apellido sea con “C”, “D” o “E”; y de 1 a 3 de la tarde los que su apellido paterno inicie con “F” o “G”.

Mientras que el día 7, de 9 a 11 de la mañana se inoculará a los que su primer apellido inicie con “H”, “I”, “J”, “K” o “L”, de 11 a 1, los que su apellido paterno comience con “M” o “N”; y de la 1 a las 3 los que su apellido paterno inicie con “O”, “P” o “Q”.

En tanto para el día 8, de 9 a 11 se inoculará a quienes su primer apellido inicie con la letra “R”; de las 11 a la 1 a quienes la primer letra del apellido sea “S”, “T” o “U” y finalmente de la 1 a las 3 de la tarde aquellos cuya primer letra sea “V”, “W”, “X”, “Y”, “Z”, así como aquellos rezagados.

Los sitios en donde acudir y horarios se pueden consultar en las siguientes graficas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *