Diego Monraz dijo que no se puede exponer a usuarios por una plataforma que representa “un grave riesgo para la seguridad del destino”
La Secretaría de Transporte (Setran) entregó este martes los permisos de operación en Puerto Vallarta de la plataforma DiDi al asegurar que continuarán los operativos para detener a las unidades que operan con InDriver al ser una plataforma irregular que pone en “grave riesgo al destino” por lo que la dependencia no puede “exponer a los usuarios” de un servicio irregular.
Así lo expuso el titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor durante la rueda de prensa que está mañana encabezó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez acompañado del alcalde vallartense, Luis Alberto Michel Rodríguez.
En marco al anuncio de la autorización a la plataforma DiDi para prestar el servicio de traslado de pasajeros a través de empresas de redes de transporte en Puerto Vallarta.
Monraz Villaseñor ofreció a los choferes de plataforma unirse a la aplicación Didi, misma que ya comenzará a operar en Puerto Vallarta.
Tras exponer que no se detendrán los operativos contra InDriver al ser una plataforma irregular “que no sabemos ni quienes son” por lo que la dependencia no puede permitir que “se exponga a los usuarios”, además de este servicio irregular representa “un grave riesgo para la seguridad del destino».
Debido a que el servicio irregular no tiene seguro, ni de gastos médico para terceros y no representa ninguna garantía de seguridad, indicó.
en medio de las protestas de operadores de Indriver se han manifestado las últimas semanas, debido a los operativos que la Setran realiza, asegurando incluso los vehículos debido a que esta plataforma no está autorizada para operar en Jalisco.
Ante un grupo de inconformes que se manifestaron durante la visita de Alfaro Ramírez, el titular de la Secretaría de Transportes, Monraz Villaseñor atendió a una comitiva a la que propuso a los choferes a sumarse a la plataforma DiDi y así poder operar de manera legal.
Por su parte los choferes ante la propuesta, se acordó se dialogará debido a que la mayoría de ellos operan para distintas aplicaciones sin embargo las comisiones son muy altas y las ganancias pocas. A decir del secretario, Didi retendrá solo el 15 por ciento de la tarifa.
El anuncio sobre esta nueva plataforma autorizada, se llevó entre el gobernador, Alfaro Ramirez en compañía de Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte; Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta y Richard Farr, director nacional de Operaciones DiDi México.