Tamaño de texto


Contralinea net |

Secuestran en Vallarta al empresario inmobiliarios Felipe Tomé, involucrado en el escándalo mundial #BahamasLeaks

El desarrollador de edificios de Península y ligado como prestanombres de los hermanos Bribiesca

 

El empresario inmobiliario Felipe Tomé Velázquez fue privado de la libertad la noche de este sábado tras un ataque de un comando armado cuando transitaba en su camioneta por calles de Puerto Vallarta. En el evento un acompañante del empresario fue asesinado, un promotor de desarrollos hoteleros, de acuerdo a las agencias noticiosas que dieron cuenta de las hechos.

Hechos que ocurrieron en la carretera Puerto Vallarta a Compostela, a la altura de la calle Manuel M. Diéguez en la delegación Las Juntas.
Fuentes policiacas, en informes preliminares indica que grupo de cinco personas, donde se encontraba el empresario, acudieron a cenar a un restaurante en Marina Vallarta, al salir se dirigirían a un condominio de Punta de Mita, donde se encontraban alojados.

Tomé Velázquez, iba a bordo de una camioneta Suburban blanca y en el mencionado crucero un vehículo tipo pick up les cerro el paso y realizaron disparos.
En el ataque resultaron heridos el chofer de la Suburban, Luis “N” de 38 años de edad, Lizbeth “N” de 22 y Jaycel “N” de 34 años.

El promotor inmobiliario asesinado fue identificado como Giovanni, tenía 39 años.

Hasta el momento se desconoce el paradero del empresario por lo que las autoridades ya investigan el hecho en donde presuntamente Felipe Tomé regresaba de una cena en un restaurante.

Tomé Velázquez ha sido señalado en el pasado como prestanombres de Martha Sahagún de Fox y uno de sus hijos con Manuel Bribiesca.

En Puerto Vallarta, se le ligo a los hermanos Bribiesca en la construcción de los edificios de Península que se desarrollaron por Felipe Tomé en la administración presidida por el priista, Gustavo González Villaseñor, violentando la normatividad vigente en ese momento.

Más recientemente Tomé Vázquez levantó otro complejo inmobiliario también con el nombre de Península en el fraccionamiento de Marina Vallarta.

De acuerdo con información del semanario Proceso, José Felipe Tomé Velázquez, empresario guanajuatense con empresas en Querétaro como el desarrollo Central Park, y el nuevo High Park, ubicados ambos en la zona de Centro Sur, habría constituido empresas offshore en Las Bahamas, por lo que forma parte del escándalo mundial #BahamasLeaks.

El nombre del empresario aparece registrado en Bahamas el 24 de diciembre de 2012 con la empresa Asian Trading Holdings Ltd.