Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se mantiene alerta atmosférica e incendios no sofocados en Puerto Vallarta

A casi 48 horas de activarse la alerta aunque ya se controló el fuego en el paraje de San Clemente sin extinguirse y combaten incendio en el ejido de El Jorullo

 

Hasta la tarde de este lunes se mantiene la alerta atmosférica activada por Secretaría de Medio Ambiente s causa del incendio forestal en el paraje San Clemente, conflagración que se controló, pero que aún no se ha extinguido, confirmó Adrián Bobadilla García, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.

Además que un día después de activada la alerta atmosférica a las 18 horas del sábado, se produjo otro incendio en el área del ejido de El Jorullo, indicó Bobadilla García al corroborar que casi 48 horas de activarse la alerta está se mantiene en Puerto Vallarta.

El incendio que dio pauta a la alerta atmosférica se registró el pasado jueves 2 de mayo a las 15:00 horas, reportándose controlado el 4 de mayo a las 18:30 horas. Controlado para prevenir que se extendiera la superficie afectada por el fuego, pero no que haya sido extinguido, explicó.

Debido a que en el paraje de San Clemente hay difícil acceso para las brigadas de bomberos que tras dos días de arduas labores consiguieron controlarlo.

En ese contexto la alerta se activó hace dos días, debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledañas, recomendado evitar toda actividad al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Así como disminuir el uso de vehículos automotores y atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos, que todavía se encuentra en esa zona en labores de liquidación del fuego y enfriamiento.

Sin extinguirse uno y comienza otro

En otro orden, Bobadilla García refirió a los incendios forestales que afectan a Jalisco debido a la sequía, como también sucede en este municipio en que además de los incendios forestales en la zona serrana se han dado otros de menor magnitud en pastizales.

Y aunque está contralado el incendio en el paraje de San Clemente, aún no logra extinguirse cuando ayer domingo se registró otra conflagración en un área del ejido del Jorullo que se está combatiendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *