Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Se manifiestan porque temen más afectaciones en viviendas ante inundaciones por obras en la calle Montossori,

Acudió el director de Obras Públicas para plantear acciones que se harán para que mitigar posibles inundaciones en el temporal de lluvia

 

Vecinos de la calle de Montessori en el Palmar de Aramara se manifestaron este martes para exigir que se concluyan las obras de pavimentación que se realizan en esa vialidad ante el temor de mayor afectación en sus viviendas durante este temporal de lluvias ya que estas obras propiciaron que el agua entrara a sus domicilios por los torrenciales aguaceros el pasado fin de semana.

Sin efectuar cierres viales los colonos afectados se manifestaron exigiendo se presentarán autoridades municipales para plantear sus inquietudes y más de alguno exigiendo la reparación por los daños que sufrió en su domicilio que se inundó en este fraccionamiento.

Después de cerca de tres horas de que una veintena de personas permanecieran en la calle reclamando la presencia de las autoridades acudió al lugar el director de Obras Públicas, Juan Arias Chávez, para escuchar a los inconformes.

Una de las quejas fue que para la pavimentación de la calle Montessori, los trabajo se hacen sobre más de medio metro de altura del suelo y dejan montículos de tierra, lo  que propició se inundara esa calle desde la Océano Indico a la avenida Medina Ascencio y que el agua llegase hasta por lo menos diez casas.

Ante lo que el director de Obras Públicas, se comprometió a efectuar acciones que vendrán a mitigar posibles inundaciones que se puedan registrar en lo que resta del temporal del lluvias, como será hacer una canal que sirva a desaguar esa calle en caso de que haya abundantes lluvias como las que hubo en pasado fin de semana. Trabajos para hacer ese canal que comenzaron la tarde de este martes.

Asimismo, les explicó que en el tramo afectado por las pasadas lluvias es responsabilidad de una sola constructora con lo que se coordinará para acelerar los trabajos de acuerdo a lo que permita precisamente el temporal de lluvias, reduzca la altura y  retire los montículos de material. Empresa constructora que también debe responsabilizarse de los daños que se hayan causado en viviendas en las que entró el agua.

Mientras que en el exterior de algunas casas debieron hasta colocar costales de arena para contener el agua acumulada en la calle por las torrenciales lluvias que se registraron el pasado sábado. Costales que aún permanecen para evitar que se vayan a afectar más sus viviendas de registrarse más inundaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *