Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Se disparó precio de la tortilla en más de 20% en menos de dos meses

Con el segundo aumento este fin de semana ante el incremento del precio del gas, dicen tortilleros 

 

En menos de dos meses se disparó el precio por el kilo de tortilla en un 21 por ciento con el incremento del 10 por ciento que se comenzó a cobrar desde este fin de semana en las tortillerías en Puerto Vallarta.

 

Luego de que desde el pasado viernes ya advertían que el precio por el kilogramo de las tortillas pasaría de 20 a 22 peses, argumentando el aumento en los insumos.

“El gas paso de 400 a más de 700 pesos un cilindro de 20 kilos”, dijo en propietario de una tortillería en la colonia Emiliano Zapata.

Al justificar el segundo aumento en menos de dos meses, dijo que “En realidad no es mucho, dos pesos; y si van a tiendas u Oxxos la pagan hasta en diez pesos más que aquí”.

El primer alza se dio en febrero pasado con un incremento del 11 por ciento, y sumando al nuevo aumento de un 20 por ciento, este producto que es básico en la alimentación de familias se llega a un acumulado del 21 por ciento en lo que va del año.

Aunque para algunos esta alza no es significativa, ni lo resienten en sus bolsillos «pues como yo compró tortillas allá de vez en cuanto, y ni por kilo las pido, si por 8 a 10 pesos como soy sola en mi casa, ni me afecta», comentó una vecina del Caloso al pasar este sábado a comprar 10 pesos de tortillas.

En contraste, Rosa cuando vio en letrero que se había colocado en el mostrador exclamo «¿Otra vez? Pero si apenas le subieron en febrero; como en mi casa somos 7 personas, diario compramos 2 kilos para la comida y la cena, y luego ni nos alcanzan, y pues ya sumando lo del mes, por si nos pesa»,

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *