Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se discute en IEPC no autorizar candidatura a Munguía; PVEM da todo el respaldo a su abanderado

Enrique Aubry pide a Alfaro sacar las manos del IEPC que se fue a un recesos ya que todavía continua la discusión

 

Durante la prolongada sesión extraordinaria de casi doce horas del Consejo General del IEPC que aún no concluye se discute el proyecto para no autorizar el registro de Luis Munguía González como candidato del PVEM a la presidencia municipal, debido a que previamente se había registrado como precandidato del MC a la diputación federal.

Hasta este mediodía todavía no se ha dado una resolución por parte del órgano electoral en la sesión para aprobar los registros de candidatura de munícipes y diputados locales por ambos principios, esta mañana se fueron a un nuevo recesos ya que en la madrugada había hecho el primero.

Durante la discusión en que el representante del PVEM argumenta que se cumplieron en tiempo y forma con la renuncias a la precandidatura por el MC así como a este partido político, mientras que el IEPC en el proyecto para quitarle la candidatura del Verde a Munguía González, también sostuvo que el abanderado del Verde que a medianoche arranco campaña en Puerto Vallarta, puede recurrir a un juicio de protección a sus derechos políticos ante los tribunales.

Al respecto, en entrevista telefónica con el coordinador estatal del Verde, Enrique Aubry de Castro, precisó que esa decisión del IEPC no está tomada aún ya que se fueron a un receso hasta después de las  15 horas de este domingo.

Dando todo el respaldo del PVEM a Munguía González disponiendo del equipo jurídico no solo del Verdeen Jalisco, también del nacional.

El coordinador del Verde, pidió al gobernados Enrique Aubry “que saque las manos del IEPC” al considerar que esta decisión se da por actitudes revanchistas porque el Verde postuló “a un excelente candidato” que viene del partido naranja.

Para finalizar, dijo que una vez que se reanude la sesión del Consejo General del IEPC la representación del Verde continuará con férrea defensa Jurídica para que se autorice en registro de Munguía González como su abanderado en Puerto Vallarta.

Por otra parte, anoche durante la aprobación de las candidaturas a las diputaciones locales, luego de que se enviase a reserva el registro del candidato del PVEM en el 05 distrito, ya que en la solicitud a aprobar aun apareció el nombre de Juan Albero Amaral, más tarde si autorizó el nombre de Francisco Sánchez Peña como el abanderado del Verde rumbo al Congreso local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *