Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se desquicio el tráfico en la Medina Ascencio por protesta vecinos de la San Salvador

tras dos horas levantan bloqueo, los inconformes que exigen de reanuden los trabajos que se venían realizando en la calle San Salvador en la 5 de Diciembre 

Bajo la pertinaz lluvia, no calmó los ánimos de los vecinos y comerciantes de la calle San Salvador inconformes por los problemas que les provoca el retrso en las obras que supuestamente convertirán esa vialidad en un paseo turístico.

Por lo que se manifestaron esta mañana para exigir que se reanuden y concluyan los trabajos que les ocasionan bajas ventas a los comerciantes y múltiples molestias a los habitantes de esa calle en la colonia San Salvador.

Alrededor de las nueve horas, unas tres o cuatro decenas de inconformes se apostaron primero en el acceso al empedrado en cruce de la San Salvador y avenida México, tras permanecer unos minutos en ese punto en su exigencia de solución a sus demandas optaron por dirigirse al entronque de las avenidas Medina Ascencio y Las Américas.

Los manifestantes cubriéndose de la lluvia con impermeables  o paraguas, cerraron así los carriles central y lateral de la circulación de norte a sur, portando lonas y una lona con una leyenda dirigida l alcalde interno en que piden “hechos, no palabras”.

Durante el bloqueo en plena zona hotelera a la altura del Sheraton, no falta un  conato de bronca entre los manifestantes y los automovilistas, porque se dieron expresiones que espetaban el derecho de manifestación esataban afectando el derecho de terceros.

También al estar cerrada a la circulación la Medina Ascencio, hubo quejas de prestadores de servicios turísticos debido a que este martes llegó al puerto un crucero, y de los cruceristas que desembarcaron y pretendía conocer el centro y/o el sur de la ciudad, quedaron varados por el bloqueo.

Pasadas las diez de la mañana, acudió al sitio del bloqueo el alcalde interino, Francisco Martínez Gil en búsqueda de un dialogo con los inconformes para que levantasen el bloqueo, resistiendo los airados reclamos al intentar explicar el motivo presupuestal que obligo a detener los trabajos ya que no había una partida autorizada para el llamado proyecto del “Paseo de Las Animas”.

Asimismo, Martínez Gil les dio a conocer que al mediodía habría una mesa de trabajo con ediles sobre modificaciones presupuestales y ampliar la partida de Obras Públicas para poder reiniciar los trabajo en esa calle.

Entre increpaciones de los manifestaciones, el presidente municipal interino, les exponía sobre el proceso legislativo para autorizar la partida destinada a las obras de la San Salvador. Además se les invitó a los vecinos a acudir a la mesa de trabajo sobre la ampliación presupuestal y antes de retirarse Martínez Gil les acompañó a un recorrido sobre la San Salvador. Mientras se liberó a la circulación la Medina Ascencio, tras alrededor de dos horas de bloqueos.