Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se deslinda Morena de presuntos delitos electorales; denunciarán para blindaje de Michel

“Fue un montaje” aseguró el coordinador de la campaña al acusar del Verde y el MC al reconocer que la propaganda sí es de Luis Michel

 

Este viernes, Morena se deslindó de los hechos captados el miércoles por la tarde en un video en que personas utilizando propaganda de la campaña de Luis Michel Rodríguez solicitaban dinero a cambio de credenciales de elector y programas sociales asociándolos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el coordinador de la campaña, Salvador Llamas Urbina, aseguró que se trato de “un montaje” debido al “nerviosismo y desesperación” por parte del Verde y el MC porque Michel Rodríguez aventaja en las tendencias electorales.

Llamas Urbina, acusó al MC y al Verde de haber hecho ese montaje con la intensión de afectar la imagen del candidato morenista, Michel Rodríguez al pretender endilgarle practicas en la que sí han incurrido el Verde y el MC.

Explicó que en cuanto se tuvo conocimiento del video que circulaba en redes sociales se investigo al respecto y confirmó que las dos personas que aparecen en el video no son nadie identificado con la campaña de Morena.

“Se trata de un montaje porque incluso, como se aprecia en el video, nunca se muestran rostros de las personas como para tener evidencias claras de quienes son para proceder penalmente contra ellas. Mucho menos hay nombres o evidencias claras”, sostuvo. Asimismo, enfatizó “nosotros somos los únicos que hemos estado invitando a la sociedad a denunciar ante las autoridades los delitos electorales que el Verde y MC han estado cometiendo. Vamos a seguir en esa ruta”.

 

El coordinador de la campaña de Michel Rodríguez, insistió en el deslinde “de este tipo de prácticas, que son delitos electorales, y hacemos responsables de esta campaña sucia al Verde y a MC, que lo hacen en un claro acto de desesperación porque van a perder”.

 

Aunque aceptó que la folletería utilizada por las personas que aparecen en el citado video sí corresponde a la propaganda de la campaña de Morena, de la que se ha repartido y alguien hizo mal uso de ella para “este montaje”.

 

“La calumnia cuando no mancha tizna”, expreso Llamas Urbina al exponer que por ello se interpondrán denuncias “porque el que nada debe nada teme”.

 

Ante lo que la abogada Miroslava Dorado presente en la rueda de prensa expuso que se denunciará a los responsables del montaje dado que se está calumniando al candidato de Morena y pretendiendo vincularlo a la posible comisión de delitos electorales.

 

Por la posibilidad de que alguien denuncie los presuntos delito electorales e involucren a Michel Rodríguez por ello se presentarán las denuncias penales por las calumnias contra el abanderado morenista.

Denuncias que se harán con base al artículo 471 numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales Federal que establece: los procedimientos relacionados con la difusión de propaganda que se considere calumniosa sólo podrán iniciarse a instancia de parte afectada. Se entenderá por calumnia la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en un proceso electoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *