Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se desborda arroyo el Contentillo por fuerte tormenta; elevaron todos cauces de ríos en Puerto Vallarta

Sin mayores afectaciones de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos 

Derivado de la lluvia de esta tarde, los canales, ríos y arroyos de Puerto Vallarta se vieron elevados en sus niveles, siendo el arroyo El Contentillo el que se desbordó, afectando al menos un vehículo

 

Pasadas las 16 horas comenzó una fuerte lluvia en Puerto Vallarta, generando con ello el incremento en los niveles de los cauces de esta ciudad.

 

El canal de libramiento se elevó al 40 por ciento de su capacidad, sin registrar afectaciones, en tanto que el canal de fraccionamiento Gaviotas alcanzó el 90 por ciento, también sin afectaciones.

 

El que si se vio rebasado fue el-arrollo El Contentillo, el cual se desbordó en su parte baja, cerca de las calles de 16 de Septiembre y avenida México, con afectación a un vehículo de la marca Nissan tipo March, el cual estaba sin tripulantes, ya que se encontraba estacionado quedando, enbancado en el borde de lado derecho del canal con llantas traseras al aire.

 

Por su parte el arroyo ubicado en el camino viejo al basurero, registró un incremento significativo del nivel, con afectación a un vehículo de la marca Chevrolet tipo Tracker, también sin tripulación.

 

El arroyo en la calle Alemania y Miramar, en la colonia Villa de Guadalupe, alcanzó el 80 por ciento de sus nivel, por lo que se cerraron de manera preventiva ambas calles para evitar algún incidente.

 

En lo que respecta al canal de la colonia Portales, este alcanzó el 90 por ciento de su capacidad, sin afectación.

 

Por su parte los ríos como Pitillal se elevó a un 40 por ciento de su capacidad sin afectación, en tanto que El Cuale llegó al 30 por ciento de su capacidad, sin afectaciones.

 

De la misma manera se registraron puntos de conflictos con inundación en zonas como Las Glorias, con presencia de carga vehicular; lateral de Península, con encharcamientos; Lateral del Hospital Joya, con encharcamiento; carretera 200 en zona sur del centro hasta boca de Tomatlán, sin afectación.

 

(JFC)