Con el nuevo reglamento orgánico del gobierno municipal esas cinco gerencias comenzarán a operar en el 2025
Con la restructuración administrativa que se hizo con el nuevo reglamento del gobierno municipal que se aprobó por unanimidad del pleno del Ayuntamiento, se crear cinco gerencias de la ciudad.
De acuerdo a lo que informó el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González en entrevista colectiva tras la sesión ordinaria en que se aprobó el nuevo reglamento orgánico municipal.
A través de esas gerencias se trata de coordinar esfuerzos de diferentes áreas del gobierno municipal que se vinculan y que tienen relación común, dijo el alcalde vallartense.
Ejemplificó que la gerencia de construcción de comunicades coordinará las áreas de participación ciudadana y de desarrollo social.
Munguía González indicó que se trabaja en la coordinación que tendrán esas gerencias para que entren en funciones a partir de enero del año próximo.
Otra de esas recién creadas gerencias será una de la Ciudad y Centro Histórico, que se dedicará a conjuntar esfuerzos para al rescate del corazón de Puerto Vallarta.
Mientras que la Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo tendrá enfoque sobre aspectos urbanos, medio ambiente, infraestructura y movilidad.
Las otros dos son la gerencia de Gobierno Inteligente y la de Puerto Digital y Vocación Turística.
Asimismo, señaló que aún no se define a las personas que ocuparán esas gerencias desde el 2 de enero del 2025-
Refirió que esos perfiles lo definirá un comité de evaluación donde se buscará perfiles especializados en cada uno de los ámbitos de las citadas gerencias.