Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sandra Badillo al frente de 05 Junta Distrital para revocación de mandato; convocan para contratar personal

Este jueves se tomó protesta a Cristina González como nueva vocal ejecutiva y a Karla Casandra Lara como vocal del RNE

 

Este jueves quedo formalmente integrada la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE para la organización de la eventual consulta de revocación de mandato, a cual, de convocarse, se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

A poco más de mes y medio de que fuese designada como encargada del despecho de la Vocalía Ejecutiva, Sandra Fabiola Badillo, quien se venía desempeñando como vocal secretario, puesto que este jueves asumió Cristina Valenzuela, quien deja al frente de la vocalía del RNE a Carlas Casandra Lara Barragán.

Previo a la sesión extraordinaria de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE, en que se tomaría protesta a las nuevas titulares de las vocalías González Valenzuela como vocal secretaria y Lara Barragán como vocal del Registro Nacional de Electores, la Vocal Ejecutiva, indicó que se alistan para la organización de la eventual consulta.

Sandra Fabiola Badillo, asumió el cargo como encargada del despacho a la jubilación del licenciado Jorge Díaz Gonzáles, tras más de 30 años de laborar en el órgano electoral, y este será el primer proceso en el cual estará Fabiola Badillo al frente de la Junta Distrital.

Asimismo, la funcionaria electoral, adelantó que el próximo lunes 10 de enero a las diez de la mañana se hará la instalación del 05 Consejo Electoral Distrital para los trabajos de preparar la eventual revocación de mandato del ejecutivo federal.

Sin presupuesto, abierta convocatoria para personal eventual 

Por otra parte, la Vocal Ejecutiva, refirió que continuará abierta hasta el martes once de enero, la convocatoria que lanzo el INE Puerto Vallarta para contratar personal eventual que se desempeñaría como Supervisor Electoral o Capacitador Asistente Electoral para la eventual consulta sobre Revocación de Mandato.

Para conocer las bases y realiza se pueden registrar en registro en línea en la liga siguiente: https://revoca2022-reclutaseycae.ine.mx

Aun cuando se desconoce el número de personas que se podrán contratar porque hasta el momento se carece de presupuesto para la contratación de personal eventual, sostuvo Fabiola Badillo al explicar que están en espera de los ajustes presupuestales que se hagan en oficinas centrales.

Mientras tanto, continuarán con el trabajo que vienen realizando con el personal de base, concluyó.

EL DATO

Al corte de las 20.00 horas del 5 de enero, el INE reportaba un avance del 61.52 por ciento de las firmas requeridas para realizar el ejercicio de participación ciudadana para la revocación de mandado del Ejecutivo que es del 3 por ciento de los listados nominales.

En Jalisco se alcanza apenas un 8.34 por ciento para alcanzar el tres por ciento de listado nominales en la entidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *