Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Riviera Nayarit ya promueve tours con miras al regreso del mercado inglés 

 

 

Como parte de la reactivación de la conectividad aérea de Puerto Vallarta, se había informado que tentativamente a partir del mes de mayo regresarían las operaciones de la compañía TUI Airways con sus rutas desde Londres y Manchester, sin embargo, en su página web todavía no oferta esos viajes.

No obstante, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) previendo el eventual regreso y la importancia que tiene ese mercado, se asoció con tres operadores turísticos ingleses para seleccionar una colección de tours para la próxima temporada de invierno 2021-2022, cuando se espera que tome mejor forma la afluencia de visitantes desde el viejo continente.
El organismo planteó que estas acciones forman parte de su estrategia de promoción a través de su agencia de comunicación en Inglaterra, con el propósito de generar interés y conocimiento del destino entre los viajeros europeos.
Precisó que las acciones se enfocan principalmente a uno de los atractivos más importantes de Riviera Nayarit, el avistamiento de ballenas jorobadas. Los tres operadores turísticos con los que se ha asociado Riviera Nayarit en Reino Unido son Journey Latin America, Original Travel y Abrecrombie & Kent, que se han asociado con diferentes hoteles de lujo del destino.
Los tours de avistamiento de ballenas en la Riviera Nayarit son dirigidos por guías expertos con experiencia que respetan a las ballenas jorobadas y les permiten el espacio que necesitan.
Los guías informan a los invitados sobre el comportamiento de las criaturas, sus movimientos en el agua y sus cantos para comunicarse entre sí. Generalmente, esas empresas de turismo utilizan botes pequeños, que tienen el menor impacto, lo que permite a los visitantes acercarse a las ballenas, pero sin molestarlas.
Muchas empresas de observación de ballenas con sede en Riviera Nayarit también asignan una parte de las ganancias de sus viajes para financiar la investigación y conservación de ballenas en el futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *