Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Cruceros podrán volver a zarpar desde EU a partir de julio 

Se les condicionará que el 98% de la tripulación y 95% de pasajeros estén vacunados

 

 

La industria de cruceros acaba de recibir la mejor noticia que se ha escuchado en más de un año: Anoche, en una carta a los líderes de la industria, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijeron que los cruceros podrían reanudar la navegación desde puertos de ese país a mediados de julio.
Los CDC exigirán que los barcos garanticen que por lo menos el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros estén completamente vacunados. Esta regla concuerda con las decisiones ya tomadas por muchos otros países de exigir un comprobante de vacunación para que los cruceros vuelvan a operar.

El requisito de la vacuna no es favorecido por todos los viajeros, pero las líneas de cruceros no tienen otra opción al respecto, no se les permitirá operar de ninguna otra manera.

Los CDC flexibilizaron sus requisitos para navegar al indicar que, de cumplirse estos requerimientos de vacunación, no será necesario que los tripulantes y pasajeros se hagan tests moleculares de covid-19, sino solo la prueba rápida de antígenos antes de embarcar.

También piden a las líneas de cruceros que presenten sus planes a los puertos «lo antes posible, para mantener el cronograma de los viajes de pasajeros a mediados de julio».

La noticia fue bienvenida por Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, consideradas las tres líneas de cruceros más grandes del mundo, todas con presencia en esta ruta.
Ante esta realidad, las líneas de cruceros han estado desplegando nuevas salidas para pasajeros y tripulantes vacunados que saldrán de puertos fuera de Estados Unidos a partir de junio, pero p Pronto veremos anuncios similares sobre salidas desde puertos de Estados Unidos, lo que elimina los vuelos internacionales para muchos cruceristas ansiosos de tomar un crucero. Es de esperar que eventualmente esa medida también incluya a la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, con navíos que parten de California y tocan puertos mexicanos, entre ellos Puerto Vallarta. 

No se sabe aún cuánto tiempo los gobiernos exigirán que los pasajeros de los cruceros y otros viajeros internacionales muestren prueba de vacunación, pero es razonable suponer que el requisito estará vigente hasta que la amenaza de Covid-19 haya disminuido sustancialmente.

Hace unas semanas el gobierno de Estados Unidos dijo que no permitiría que se reanudaran los cruceros turísticos desde puertos de ese país antes del mes de noviembre, pero al parecer la presión de las navieras surgió efectos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *