En una desordenada sesión solemne donde se tomo la protesta a los integrantes del Ayuntamiento entrante con ausencia de Ramón Guerrero Martínez
Este lunes por la mañana en una desordenada sesión solemne del Ayuntamiento en el Patio Central de la Presidencia Municipal, Luis Ernesto Munguía González rindió protesta con nuevo alcalde para el periodo 2024-2027.
Con más de media hora de retraso y con evidente desorganización del acto oficial que estuvo a cargo del gobierno saliente, el alcalde interino Francisco José Martínez Gil quién le tomó protesta a Munguía González y a sus integrantes de ayuntamiento entrante quienes juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución de México y del Estado, así como las leyes que de ella emanen.
En una ceremonia oficial en que no habían colocado ni siquiera las sillas suficientes por lo que incluso los representantes de las fuerzas armadas debieron permanecer de pie hasta que alguien les acerco unos asientos de última hora. Además que una vez que se desahogaba en orden del día en el punto donde se nombra a una comisión de ediles salientes para ingresar al recinto oficial al pleno entrante, aún ni se aprobaba cuando las edecanes ya había hecho ingresar a los regidores electos.
Sin horones a la bandera, ni representantes del ejecutivo estatal, ni del legislativo o el judicial, se efectuó la toma de protesta del Ayuntamiento 2024-2027. Ausentes por el cabildo saliente, la regidora Carla Esparza Quintero Esparza y por el entrante, el emecista Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
En su primer discurso ya envestido como alcalde vallartense, Munguía González aseguró que no le va a fallar al pueblo vallartense.
Durante su mensaje, dijo que a partir de este día se escribe una nueva historia para Puerto Vallarta. Juró ante su madre y su familia que va a trabajar incasablemente.
«Vamos a hacer ese trabajo que nos hemos comprometido para que hoy se instaure el gobierno del bien que tanto necesita Puerto Vallarta”, dijo Munguía González.
De igual manera hizo referencia a la memoria de Francisco Sánchez Gaeta, quien hizo todo su esfuerzo para que el proyecto que encabeza se hiciera hoy realidad ante lo que pidió un aplauso por Sánchez Gaeta.
«Habremos de trabajar todos los días para que esta tierra que nos vio nacer renazca, reluzca. Pueda contar con los servicios, pueda contar con las obras y pueda llegar a ese nuevo nivel en el desarrollo turístico que tanto necesita. Y con esto quiero decirles que entregaremos todo el corazón para que este pueblo que nos dio la oportunidad, la gran oportunidad y el más grande honor de nuestras vidas, renazca», expresó.
En sus primeras declaraciones ya como presidente municipal, dijo sentirse muy bien y muy agradecido por esta gran oportunidad, adelantó que esta medianoche estará tomando protesta a los mandos de seguridad pública para que este martes instalar a las áreas operativas del nuevo Ayuntamiento.
Tras lo que Munguía González, se trasladó al Centro internacional de Convenciones donde le esperaban para encabezar un evento masivo con representantes de la clase política, así como representantes de todos los sectores.