Tamaño de texto


Javier Frias |

Revocan comodatos al desapercido IMSS-Prospera para área sicología del DIF

Se trata de un inmueble aledaño al departamento de Servicios Médico Municipales, el cual fue otorgado en 2013 al programa federal IMSS-Prospera y ratificado en 2016

El pleno del Ayuntamiento revocó dos comodatos aprobados en 2013 y 2016 a favor del programa IMSS-Prospera, el cual ya no existe, razón por la cual en ese espacio otorgado, se busca instalar el área de sicología del Sistema Municipal DIF.

Fue en el punto 6.2 de la sesión de Ayuntamiento, que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, presentó la iniciativa de acuerdo que buscaba como finalidad que el Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, autorizara la revocación de los acuerdos edilicios 0091/2013 Y 0150/2016 en los que se autorizaron comodatos de inmuebles municipales a favor del citado programa federal.

“En el 2013 se le entregó en comodato un espacio junto a Servicios Médicos Municipales, ahí dónde está el DIF”, explicó el alcalde al presentar la iniciativa de acuerdo, misma que fue aprobada por la totalidad del pleno.

En el 2016 IMSS-Prospera solicitó el espacio de nueva cuenta, por lo que se le concedió el nuevo comodato, llevando a cabo la remodelación del espacio con recursos propios, creando módulos de atención.

“Ahora que este programa desapareció, ya no hay nadie ahí, y lo que queremos es dar por finiquitado estos dos como datos del 2013 y del 2016”, agregó el alcalde.

Una vez recuperado el espacio, en el sitio se pretende instalar los consultorios del área de sicología del DIF Municipal, “por qué las áreas del DIF están muy chiquitas”, señaló Dávalos Peña, quien fue secundado por la regidora Laurel Carrillo Ventura, presidenta de la comisión de Salud al interior del Cabildo, quien dijo que ese espacio es el adecuado para ello.

A la par, cuestionó la operatividad del departamento de Servicios Médico Municipales, toda vez que el personal del Municipio es atendido a través del IMSS, por lo que el alcalde respondió que existe poco personal en el área, mismo que atiende a personas de escasos recursos que también son apoyadas por el Sistema DIF Municipal.