Tamaño de texto


Contralinea net |

Revela Ramírez Acuña cuando fue interceptado por presuntos grupos criminales

Luego que el presidente del PAN había denunciado que fue retenido por grupos del crimen organizado, Ramírez Acuña explicó que no hubo agresión alguna

 

Francisco Ramírez Acuña, exsecretario de Gobernación, exgobernador de Jalisco y actual candidato al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón como fue retenido por miembros del crimen organizado.

En entrevista con Milenio Televisón, el exgobernador narró que esto ocurrió hace dos meses, cuando viajaba con su hijo, que el tema lo tocó recientemente, cuando se encontraba en un encuentro con contadores públicos.

 

“El día de ayer estaba en una reunión con un grupo de contadores públicos y les estaba platicando sobre el tema de inseguridad que priva en Jalisco y en el resto del país, y les comenté que a mí ya me habían parado, en alguna ocasión, y me habían pedido mi credencial de elector, le habían sacado fotografía, preguntaban con quién íbamos a ir y luego hablaban buscando alguien para que supieran cómo nos íbamos a manejar”, detalló Ramírez en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.

Señaló que relató que había sido retenido, en alguna ocasión, que le habían pedido su credencial de elector, le habían sacado fotografías, luego preguntaban con quién iban y después hablaban con “alguien” para ver cómo se iban a manejar.

“Eso lo dije ayer y que eso ya había pasado hace tiempo… pero puedo decir que no fui levantado, sí me retuvieron, me pidieron mi credencial de elector y le sacaron una fotografía y debo decir que no hubo ninguna agresión de parte de ellos”, dijo.

Revelo que lo anterior ocurrió en un retén cuando viajaba como parte de su trabajo de precampaña como aspirante al Senado de la República.

“Fue hace como dos meses, dos meses y fracción, debió ser por el 15 o 18 en febrero, más o menos en que andábamos en el tema de precampaña organizando las estructuras para hacer la campaña a Senador, incluso, posteriormente regresamos a esta zona en la parte de Colotlán, si mal no recuerdo el 8 o 9 de marzo ya para poder echar a andar la estructura y ya no había retén en la carretera”.

Ramírez Acuña explicó que no se trataba de un retén legal, ni de la Guardia Nacional ni del Ejército y recalcó que no le ocurrió nada más en ese sitio y que tras el suceso decidió, por seguridad, regresar a Guadalajara.

Cabe destacar que ayer por la tarde, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, denunció que Ramírez Acuña había sido retenido por grupos del crimen organizado, por lo que exigió las autoridades estatales y federales aumentar la seguridad.

 

En redes sociales pidió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y al gobierno federal resolver la inseguridad y los asaltos en las carreteras de esa entidad y todo el país.

(Agencias)