Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Retrasos hasta tres horas inicio de vacunación a adultos mayores en el segundo día

En algunos módulos ayer se agotaron las dosis y fue necesario traer más al superarse la repuesta esperada

Debido a la respuesta que se dio durante la primer jornada de vacunación que se avanzó en más del 37 ciento de las más de 21 dosis destinadas a Puerto Vallarta al aplicar el biológico a 7 mil 897 adultos mayores en los 15 módulos, en algunos se agotaron las vacunas por lo que este segundo día, tuvieron que esperar hasta más de tres horas cientos de personas de 60 años y más como sucedió en el Domo de Ixtapa.

Retraso derivado a que fue necesario sacar de ultracongelación más dosis y dado el tiempo que lleva ese proceso se provocó la demora en la aplicación del biológico en algunos centros de vacunación en que ayer se registro una mayor afluencia de personas a la esperada.

Desde temprano se aviso a las cientos de personas de 60 años y más que ya aguardaban como en la explanada del módulo de Ixtapa que lucia llena a que las vacunas llegarían a las once de la mañana. Mientras aguardaban también por altavoz recordaban que esta campaña va dirigida a los residentes en Puerto Vallarta que así como documentos como en INE el CURP u otros demostrasen estar domiciliados en este municipio, no serían aplicadas a personas que viniesen de Mascota o Bahía de Banderas, por ejemplo. Además que tienen que tener cumplidos los 60 años o más.

En otros módulos como en la escuela Pesquera y otro cercano a la Lija, se les indicaba a los adultos mayores que había centros de vacunación en que por la cantidad de dosis destinadas, estas no se agotaron ayer por lo que podían ir como era al Hospital Regional o el HGZ 45 del IMSS.

Aunque se dio la inconformidad y molestia de adultos mayores por el tiempo de espera, en su mayoría entendieron la situación aunado que la espera la harían sentados y bajo la techadumbre del Domo de Ixtapa que les protegía del sol, esperando hasta las once de la mañana cuando se anunció de la llegada de las vacunas a este módulo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *