Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Retrasan vacunación por falta de insumos básicos; inmunizarían a mujeres embarazas junto con personas de 50 a 59 años

Pese a que se había previsto arrancar este semana, hasta la próxima definirían fechas para Puerto Vallarta

 

El arranque de la vacunación contra el Covid-19 a la población de 50 a 59 años de edad en Puerto Vallarta se ha venido aplazando, aunque ya se había previsto que podría iniciar en la semana que concluye sería hasta la próxima cuando se calendarice, además que se prevé que se incluya a la inmunización de mujeres embarazadas.

Al respecto, el coordinador regional de la Secretaría de Bienestar, Ernesto Sánchez Pérez, informó que  ayer hubo una capacitación sobre la inmunización a mujeres embarazadas “y nos dijeron que se pueden vacunar incluso con los de 50-59”

Asimismo, explicó que para el próximo asistirá una reunión en Guadalajara para esperar indicaciones y que sería en esa reunión se definiría la logística para aplicar la vacuna al grupo etario de 50 a 59.

En tanto, esas personas aun se pueden registrar en la dirección electrónica es https://mivacuna.salud.gob.mx. Así como la mujeres en periodo de gestación “ahí viene un apartado en el que dice mujeres embarazadas y ahí tiene que registrarse”, precisó.

Pese a que se había anunciado que la inmunización para personas de 50 a 59 años se alistaba para el arranque en esta semana, adelantando que se podrían destinar de 30 mil a 35 mil dosis para este grupo etario, este retraso se atribuye a la falta de insumos básicos, de acuerdo a fuentes allegadas a la delegación de la Secretaría de Bienestar en Jalisco.

Insumos básicos que también deben surtirse por la Secretaría de Bienestar de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que contemplan desde algodones y jeringas como los elementos para tratar los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) entre los que son las jeringas u agujas, entre otros. Una falta de insumos básicos que es lo que ha retrasado las jornadas de vacunación en esta región,  aun cuando ya se dispondría el biológico, confirmaron fuentes de la Secretaría de Bienestar.

Por otra parte, por la tarde de este viernes se anunció que en Jalisco se recibió  un cargamento de 77 mil 220 vacunas  de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con las cuales se comenzará a inmunizar al grupo de edad de 50 a 59 años de edad.

En los próximos días se darán a conocer los municipios a los que serán asignadas estás vacunas, así como puntos de vacunación, por lo cual se les pide mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *