Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Resisten locatarios del Cuale a dejar Parque Hidalgo, comercios establecidos exigen reubicarlos

Desairada  reunión de este lunes para acordar alternativas al conflicto, se les dejaría una semana más a los locatarios en el parque

Persiste la renuencia de los locatarios del mercado del Cuale para dejar la explanada del Parque Hidalgo, en medio de las exigencias de comerciantes establecidos en esa zona para que se les reubique por lo que ambas partes deseñaron la reunión convocada para la mañana de este lunes, junta en que se plantearían alternativas al conflicto.

“Hay un interés encontrado, allá están vendiendo y se unos se quejan de que les ganan mercado, los que están ahí no quieren venir acá por el riesgo de perder mercado porque saben que las ventas son más bajas”, dijo Cecilio López Fernández, administrador de Mercados al confirmar que no llegaron a la reunión los locatarios, ni representantes de los comerciantes establecidos.

“Estamos en medio de está situación de lo que a unos beneficia a otros afecta”, sostuvo López Fernández al indicar que las decenas de locatarios que desde mediados de septiembre se les reubico temporalmente en el Parque Hidalgo, están pugnando de que se les deje en ese lugar hasta que finalice este mes de noviembre.

Mientras tanto se seguirá conciliando en este conflicto de intereses entre negocios establecidos en la avenida México con los locatarios del Cuale instalados temporalmente en el parque Hidalgo, a los que se les está también ofreciendo sí sus locales están en la parte afectada del inmueble a que sean reubicados en la calle de Encino.

Asimismo, destacó que sí bien no se ejecuto la circular de que este lunes ya deberían dejar el espacio en el Parque Hidalgo para regresar al mercado y/o a la calle Encino, será hasta fin de mes, sin embargo dijo que ya este lunes algunos llegaron a limpiar sus locales ante el inminente regreso.

El administrador de mercados, agregó que sobre las alternativas que plantean a los locatarios participan otros funcionarios como Protección Civil, Obras Públicas y Turismo, para exponer desde que la estructura no del mercado no sufro daños por la crecida del río hace casi tres meses, aunado a las reparaciones que se vienen realizando en el interior del inmueble, así como las acciones de promoción para llevar más turismo al área de las inmediaciones del tradicional mercado.

Para finalizar, afirmó que «es impensable» el uso de la fuerza pública para obligar a los locatarios del mercado a dejar la explanada del Parque Hidalgo.

En tanto los comerciantes establecidos de la avenida México que consideran una competencia desleal la presencia de vendedores de artesanías y otros productos en el Parque Hidalgo por lo que exigen sean reinstalados, amagando con manifestarse y tomar las calles para presionar a que se haga esa reubicación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *