Sin suspenderse los servicios de la dependencias estatales que alberga el inmueble en la avenida Grandes Lagos
Los radicales del movimiento contra la verificación vehicular desde al alba llegaron a inmediaciones de la UNIRSE para realizar un `platón y anunciaron que harían una cadena humana para obstaculizar el acceso a los trabajadores de las dependencias estatales y usuarios. Se trata del autodenominado colectivo de Resistencia Civil Pacífica.
Ante que de nueva cuenta se desplegaron los antimotines para resguardar el edificio y las inmediaciones, también retiraron los carteles que se habían colocado al acceso del inmueble y rompieron las cadenas y candados que los inconformes habñuab puesto en las puertas.
Luego que desde ayer este colectivo fue en único que no aceptó los acuerdos en la mesa de dialogo con autoridades estatales, desde anoche se preparaban para hacerse presentes desde la madrugada en las afueras de la UNIRSE en donde se mantienen en plantón.
En un ambiente tenso llega horario laboral, bajo el resguardo de antimotines el edificio de la UNIRSE para no suspender actividades y permitir el acceso a usuarios que acuden a realizar algún tramite a las dependencias estatales que se albergan en ese inmueble. Los empleados en su mayoría debieron ingresar por la puerta detrás de la entrada por la avenida Grandes Lagos.
Este plantón que se lleva a cabo por el colectivo radical de RCP que desde ayer amago con continuar con bloqueos al no aceptar los acuerdos a lo que se llegaron con la mayoría de los colectivos que participaron en la mesa de dialogo con representantes del Gobierno de Jalisco.
En tanto este miércoles decenas de manifestantes permanecen en las inmediaciones, elementos del Grupo Antimotines permanecen a la expectativa resguardando el lugar.
Permanecen los elementos de antimotines entre discusiones con los manifestantes a lo que les piden que a los ciudadanos que van a ingresar al lugar no les afecten al intentar el dialogo con los integrantes de la RCP para que no afecten a terceros «ustedes hablan de derechos y restringen los derechos de otros».
Al interior de la UNIRSE las actividades de las diferentes dependencias se realizan sin mayores contratiempos al estar en operación y atendiendo a los ciudadanos que pese al plantón pudieron llegar a las ventanillas a hacer algún tramite, bajo medidas de seguridad por elementos policiacos que hay también dentro del edificio.
El doble cerco entre antimotines y manifestantes, los integrantes de REP emprendieron la retirada antes del mediodía.