Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Reprueban se convoque a manifestaciones cuando van en ascenso los casos de Covid-19 en plena emergencia sanitaria

A través de medios digitales los convocantes a la autodenominada «Caravana por la Libertad» no tienen el valor de dar la cara, considera el presidente del Consejo Empresarial de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, se sumó al rechazo a celebrar manifestaciones masivas que exijan la apertura económica general y la actividad escolar, ya que en las condiciones actuales de la pandemia lo prioritario es seguir cuidando la salud de la población.

“Se deben seguir las recomendaciones de los gobiernos, que son los responsables de cualquier contingencia que pudiera desatarse, pero también de informar a la comunidad de que esté constantemente atendiendo el llamado de la prevención, esto es vital en este momento y no hacer caso de convocatorias a movimientos”.

Enfatizó que actualmente se vive uno de los momentos más complicados de la pandemia y por ello es indispensable actuar en forma responsable en cualquier ámbito para evitar riesgos a la población, y consideró que el llamado a dicha manifestación es como “tirar la piedra y esconder la mano” porque nadie se adjudica la convocatoria.

“No tenemos conocimiento de quién o quiénes han lanzado la convocatoria, pero no es oficial de ninguna parte y quien lo está realizando no tiene el valor de mostrar su cara. La ciudadanía debe cuidarse y atender única y exclusivamente las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, ya sean directas o bien emitidas a través de las autoridades federales, estatales o municipales”.

Ortega Contreras subrayó que la situación actual es grave y cada vez se tiene conocimiento de un mayor número de casos positivos y de defunciones, lo cual debería hacer razonar a todos y priorizar en el bienestar de las familias.

“No se debe de atender el llamado a la denominada “Caravana de la Libertad”, porque lo único que pueden lograr es echar por la borda lo que se ha logrado, siendo responsables y quedándose en casa”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *