Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Reportan positividad del 25% en pruebas detección del Covid-19 en Puerto Vallarta

El director de la VIII Región Sanitaria llama a realizarse la prueba ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria

Una de cada cuatro personas que se realizan la prueba de detección del Covid-19 en el modulo del Centro de Salud, ubicado en Jesús Langarica en el centro de Puerto Vallarta, arrojan resultados positivos al SARS-CoV-2, informó el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas al exhortar a la población a hacerse esta prueba ante cualquier síntoma de infección respiratoria.

Luego que en la primer semana de enero se registraran treinta nuevos contagios confirmados de la Covid-19 en Puerto Vallarta, el doctor Álvarez Zayas, dijo que se estima que lleguen a un centenar durante el primer mes del 2022.

Ante lo que reiteró el exhorto que, ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, cansancio, dolor articular, fiebre, escurrimiento nasa o tos, o que hayan estado en contacto con alguien que haya dado positivo al Covid-19 a que acudan a realizarse la prueba que se llevan a cabo con un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Este modulo se mantendrá abierto hasta nuevo aviso, por lo que todavía tienen oportunidad de acudir a realizarse esta prueba de manera gratuita.

Álvarez Zayas, destacó que el aumento de casos no se ha reflejado en hospitalizaciones lo que atribuyó a la vacunación que se realizó en los últimos dos años. Debido a lo que la mayoría de los habitantes de este municipio cuentan por lo menos con alguna dosis del biológico y una gran parte con el esquema completo e incluido el refuerzo.

Refirió que la aplicación del refuerzo para los menores de once a 17 años se concluyó precisamente en la primer semana de enero, y hasta el momento no hay para cuando se podrían realizar jornadas de vacunación contra el Covid-19, dado que esta estrategia se determina por las autoridades federales y no han dado indicaciones todavía.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *