Tamaño de texto


Contralinea net |

Reiteran “Cero Tolerancia” en operativos de vigilancia para evitar disemine más el Covid-19

Para romper la cadena de transmisión del coronavirus a través de este operativo se hizo detención de jóvenes que desacataron las medidas preventivas en Las Juntas

 

En el Operativo Cero Tolerancia, que se ha implementado en las colonias y delegaciones de la ciudad, se han detenido a varias personas, a quienes se les hicieron recomendaciones, pero al no hacer caso, fueron y serán llevados a los separos policiacos retenidos a disposición del Juez Municipal, se informó a través de un comunicado.

Luego de la detención de un grupo de jóvenes que en una cancha deportiva en la delegación de Las Juntas, pese a estar cerrado el espacio por disposiciones de la emergencia sanitaria, los muchachos jugaban un partido de futbol. En la detención que se hizo pública a través de un video que circulo en redes sociales.

 

Por su parte, el comisario de la policía, Jorge Misael López Muro, indicó que este operativo de vigilancia se implementa por recomendaciones del gobierno estatal y la federación para el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar continúe la propagación del Covid-19.

López Muro, explicó que los recorridos de vigilancia se hacen “en todas las áreas donde se reúnen las personas, como lo son los parques, plazas y unidades deportivas de las colonias y no nada más las alejadas, sino también las colonias céntricas”.

Destacó que en estas acciones se apegan a la reglamentación municipal “sobre todo a la salud” y con respeto a los Derechos Humanos,

Reiteró que los elementos operativos continuaran con la vigilancia con “cero Tolerancia” y acudirán a donde se reúnen personas en la vía pública, donde ingieren bebidas embriagantes “y a todos aquellos muchachos en grupo que se reúnen, pero alteran el orden público y quienes se pueden contagiar, se les pide a que se retiren a sus casas y más cuando sea a deshoras de la noche”.

 

Se indica que el operativo será toda la semana, a la par con elementos de la Guardia Nacional y se va a estar cubriendo toda la ciudad, parte por parte y por Sectores, comentó, aparte que por instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña, se harán cuidando en todo momento los derechos humanos de las personas y será el Juez Municipal quien determine la sanción a los infractores.

 

Asimismo, consigna que los policías tienen la función de prevenir y lo que se trata es de concientizar a la ciudadanía que se debe guardar el orden público y se les harán recomendaciones y señalamientos, para que se guarden y se retiren a sus casas y más cuando estén ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se aplicará con todo el rigor el Reglamento de Policía y Buen Gobierno y serán trasladados a la cárcel preventiva.

Además se les conmina a seguir las especificaciones de salud pública, como lo es el de usar el cubrebocas y estar en grupos, además si no tiene que salir a la calle, no lo haga, hay que recordar que esta semana hubo registro de muchos más pacientes infectados y el riesgo es de que se colapsen los sistemas de salud y luego no haya manera de poder ser atendidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *