Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Regreso a las calles el tradicional desfile cívico-militar, tras dos años suspendido

Abrieron la marcha los contingentes de las fuerzas armadas

Con los contingentes de las fuerzas armadas abrieron el desfile cívico-militar por el 212 aniversario de la Independencia de México al regresar este evento que no se había realizado desde 2019, debido a la pandemia.

Este viernes se desplegaron los elementos de la 41ª Zona Militar y la 12ª Zona Naval, junto con el destacamento de la Guardia Nacional tanto en su paso por las calles céntricas, hasta en la parte del malecón frente a la presidencia municipal con los tambores de la banda de guerra que sonaban al paso de los primeros contingentes.

Continuaron en su parada frente al pasillo lateral de la Presidencia Municipal,  los elementos de la Comisaría y los Bomberos que fue de los más aplaudidos. Esta corporaciones al igual que las fuerzas armadas pasaron también con unidades vehiculares y ambulancias.

En el primer desfile de la Independencia que se realiza después de dos años suspendidos por la pandemia y al ser un día de asueto, cientos y cientos de personas -entre turistas y locales-  se congregaron para ver el paso de los contingentes en que también participan los estudiantes de los planteles educativos de diferentes niveles a cuyo paso ya cambiaron el ambiente marcial de los tambores por música tradicional en los festejos patrios.

Después del alumnado de algunos planteles, así como de un carro de maestros jubilados, por el último algunos charros que apenas un día también regresaron con su desfile por las calles céntricas, de nueva cuenta deleitaron al público con sus destrezas.

En el pasillo lateral del Palacio Municipal, las autoridades civiles y militares vieron pasar a los contingentes lo que no llevó ni una hora en la parada que iban haciendo frente a los mandos militares y el presidente municipal Luis Alberto Michel, junto con su esposa María de Jesús López Delgado.

Con lo que se daría por concluido el desfile organizado por las fuerzas armadas en coordinación del gobierno municipal en que se dio el despliegue militar en que participaron también los conscriptos, además de la Guardia Nacional recién incorporada a la Sedena.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.