Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Refuerzan operativos de vigilancia por Botón de Emergencia; no es toque de queda: Comisario

Se privilegia las recomendaciones sobre detenciones, se evitarán enfrentamientos con aquellos que no acaten las restricciones

 

Se reforzarán los operativos conjuntos de vigilancia de las corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno con la activación de Botón de Emergencia, desde la noche de este viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre, informó el comisario, Misael López Muro.

No se trata de un toque de queda, precisó López Muro al indicar que en estos operativos se privilegiarán las recomendaciones para que los ciudadanos se resguarden en sus domicilios sobre alguna detención a aquellos que desacaten las restricciones que se imponen con el “Botón de Emergencia”.

Luego en el decreto sobre el Botón de Emergencia, se indica que podría haber arrestos para aquellos que estén en las calles después de los horarios en que se suspenderán actividades durante 14 días, una medida que se deja a juicio de las autoridades municipales.

El comisario de la policía, López Muro, destacó que en este municipio, por indicaciones del alcalde, Arturo Dávalos Peña, se prioriza la recomendación para ajustarse a las restricciones, como resguardarse en casa, así como no realizar fiestas o reuniones de más de diez personas.

Las posibles detenciones o arrestos se realizarían salvo haya respuesta agresiva o violenta ante las recomendaciones y exhortos, y por supuesto por faltas de bando de la policía, u otras conductas ilícitas.

López Muro, explicó que estos operativos de vigilancia se hacen en coordinación con la Guardia Nacional, la Sedena, Armada de México y l Fiscalía, así como los elementos de las unidades municipal y regional de Protección Civil.

Con recorridos que se intensificarán desde la noche de este viernes y que desde mañana sábado hasta el 13 de noviembre, se reforzarán en la zona de playa para que estas áreas queden despejadas desde las 15 horas hasta las 6 de la mañana.

López Muro, hizo un llamado a los vallartenses a que durante la aplicación de Botón de Emergencia se sujeten a las restricciones tanto de la suspensión de actividades nocturnas, así como en las horas en que se podrán visitar las playas.

Después de que la mañana del viernes, se instalaron filtros se instalaron en los accesos de la carretera 200, en la parte norte (ingreso del río Ameca), zona sur y carretera Las Palmas, y se mantendrán hasta el próximo 13 de noviembre, en que se informará e instará a los visitantes a que acatan estas restricciones en este destino que no tendrá vida nocturna durante 14 días y será limitadas las horas en que podrán ir las playas.