La presidenta de Canaco María Fernanda Arreola, destaca la unidad del sector privado para avanzar en la reactivación económica
En un llamado para reforzar las medidas preventivas y los protocolos sanitarios contra el Covid-19 para que no se detenga la reactivación económica en este destino turístico, la presidenta del Consejo Directivo de la Canaco, María Fernanda Arreola Bracamontes, destacó la unidad que se ha dado entre el sector privado para avanzar en esa reactivación.
Arreola Bracamontes, subrayó que existe en compromiso de los diferentes organismos de la iniciativa privada para continúan avanzando en la reactivación turística de este destino, debido a que sería desastroso que se apretase el denominado “botón de emergencia”.
Luego que ayer el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez al dar a conocer la situación del Covid-19 y dijo que por el relajamiento en medidas preventivas, los parámetros de incidencia que están acercándose al limite en la entidad y amagar de nueva cuenta con apretar ese el botón de emergencia.
La dirigente del comercio organizado, reiteró el llamado a todos los sectores para que se refuercen las medidas preventivas y los protocolos sanitarios para evitar un repunte de contagios y para eludir ese botón de emergencia.
Tras hacer referencia al avance que se tiene en la reactivación económica, refirió el trabajo conjunto del sector privado como se evidenció en la reciente reunión con el secretario de Turismo, Garman Ralis en que se presentó la iniciativa para constituir el Consejo Consultivo para la Reactivación Económica en la región.
Con una perspectiva de que en la crisis como la generada por la pandemia, es alentador esa unidad del sector privado y así debe darse en todos los sectores.
Previó al mensaje que dará la noche de este lunes, Alfaro Ramírez que ha generado expectativas y preocupación de las acciones y medidas que pueda anunciar el gobernador.