Tamaño de texto


Contralinea net |

Reconoce Federación Mexicana de Sexología a Puerto Vallarta por año de la educación sexual

La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C. (FEMESS) hizo un amplio reconocimiento al Ayuntamiento de Puerto Vallarta por declarar este año como: “2023, año de la prevención, concientización y educación sexual responsable en niñas, niños y adolescentes de Puerto Vallarta, Jalisco”.

La Asociación Nacional que agrupa a organizaciones, instituciones y personas que ofrecen educación integral para la sexualidad en México hizo extensiva su felicitación a la Comisión edilicia permanente de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, a la asociación civil Solidaridad Ed Thomas (SETAC), y la ciudadanía en general.

“Desde la FEMESS, reconocemos esta iniciativa de Puerto Vallarta, y primera en nuestro país, para declarar la educación sexual como prioritaria para niñas, niños y adolescentes, abonando a la formación de una nueva generación que cuente con la información, consciencia y herramientas para prevenir y vivir con bienestar”, expresó Rodrigo Moheno Mendoza, presidente del Consejo Coordinador de la FEMESS.

Además, la Federación felicitó la sinergia, a partir de la iniciativa, entre las instituciones del gobierno, sociedad civil y academia para llevar a cabo actividades de promoción de los derechos sexuales y reproductivos para estas poblaciones, así como acciones adicionales sobre educación integral de la sexualidad y reproductiva.

“La situación actual de la salud sexual de la población de México tiene índices alarmantes en embarazos en adolescentes, embarazos no deseados, abuso sexual, violencia sexual e infecciones de transmisión sexual; por lo que prevenir a través de la educación sexual es la vía sustentable para empoderar a las juventudes a vivir su sexualidad de forma responsable, consciente y saludable”, indicó el experto.

En opinión del también Secretario General y Cofundador de la Fundación México Vivo, el conjunto de las acciones que se desprendan del acuerdo edilicio generarán conocimiento, reflexión y recordatorio del derecho a la información actualizada, veraz, completa, científica y laica sobre sexualidad para tomar decisiones libres para sus vidas.

“A través de la educación integral de la sexualidad abonamos a mejores futuros con salud y bienestar para la población de México”, subrayó Moheno Mendoza.

En la última sesión de cabildo del 2022, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó por unanimidad un acuerdo edilicio impulsado por la regidora María Elena Curiel Preciado, por el que, en colaboración con SETAC, llevará a cabo talleres, cursos y ferias de la salud en planteles educativos de Puerto Vallarta con lo que busca integrar a la sociedad en su conjunto, las familias, docentes y profesionales de la salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *