Tamaño de texto


Contralinea net |

Recibe la Fiscalia quejas e inquietudes en Audiencia Pública en Puerto Vallarta

Para dar continuidad a una serie de audiencias que realiza la Fiscalía Estatal de Jalisco por el interior de la entidad, este jueves se llevó a cabo en esta ciudad la audiencia pública organizada por la Fiscalía Especial Regional, a fin de crear una cercanía con los ciudadanos y escuchar sus inquietudes respecto al quehacer de los servidores públicos de esta institución, en busca de mejorar los servicios y atención.

En representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el Síndico Juan Carlos Hernández Salazar, dio la bienvenida a las y los funcionarios de la dependencia, así como a los ciudadanos que asistieron a esta audiencia celebrada en el patio central de la presidencia municipal.

A nombre del Ayuntamiento, celebró este acercamiento donde se le da la oportunidad a la ciudadanía de exponer sus dudas, presentar sus quejas sobre el actuar de los funcionarios públicos y aclarar dudas acerca de los trámites que realizan ante la Fiscalía Estatal.

Agradeció la participación de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, las direcciones de Visitaduría, Contraloría, Policía Investigadora, así como del área de Extorsiones y autoridades regionales, en este programa que brinda orientación sobre las carpetas o procesos, buscando apoyar de la mejor manera.

“Por eso aplaudimos esta iniciativa, y como gobierno nos sentimos comprometidos con los vallartenses y con gusto brindamos las facilidades para acercar a nuestros ciudadanos a estas instancias”, expresó el síndico municipal.

Por su parte, el Fiscal Especial Regional, José Alberto Mora Trujillo, explicó que por instrucciones del Fiscal Estatal, hace alrededor de un mes se iniciaron estas audiencias, recorriendo distintos lugares del interior del estado, a efecto de crear ese lazo y cercanía con el ciudadano, “y se dé cuenta de que la Fiscalía está para servirles, para tratar de mejorar esta sociedad, y en donde pueda apoyarse”.

Indicó que la idea de crear este programa, es acudir directamente a escuchar cuáles son las dudas e inquietudes de los ciudadanos acerca del actuar de la Fiscalía y los servidores públicos. “La indicación del Fiscal Estatal es que nos hagamos acompañar de todos los cuerpos directivos y de las áreas que integran la Fiscalía, como son órganos de control y áreas especializadas en investigar todo el actuar del Ministerio Público y de sus funcionarios, para determinar si han cometido un delito o alguna falta y poderlos sancionar”, apuntó.

En esta audiencia participaron, Selene de la Torre Romo, secretaria particular del Fiscal Especial Regional y organizadora del evento; Rosa María Tapia, representante de la Fiscalía de Derechos Humanos; Abraham Torres, director de Extorsiones; Gustavo Roan Gutiérrez, director de la Contraloría Interna de la Fiscalía del Estado; Alma Delia Díaz, directora de Visitaduría; María Liliana Peña Tovar, directora del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y Sara Gabriela Eng Goon Garayzal, directora de la división Costa Norte de la Fiscalía Regional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.