Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Reabrirá el Centro de Verificación, la próxima semana; “no hay problema con los permisos”, afirma Alfaro

El gobernador asegura que el programa de Verificación debe afinarse y corregirá, además que contemplan incentivos para los que no pasen la revisión

Tras más de un mes de permanecer cerrado el Centro de Verificación en Puerto Vallarta, la próxima semana reanudará operaciones, anunció este viernes el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez al asegurar “no hay problema con los permisos”.

Luego de que el verificentro que arrancó operaciones el pasado 1 de abril con un permiso provisional que venció el 17 de abril, sin que se le otorgase la licencia municipal al carecer del aval de la junta vecinal, durante la visita que realiza el gobernador, dio a conocer que a partir de la próxima semana reiniciará la verificación vehicular en esta ciudad.

Duranta entrevista colectiva, después de la presentación del proyecto de innovación tecnológica de transporte turístico, Alfaro Ramírez, manifestó que el Programa de Verificación Responsable, se esta revisando porque en varios temas debe afinarse en diferentes frentes.

A pregunta expresa del cierre del Centro de Verificación por no contar con la licencia municipal, el gobernador dijo “en el asunto de los permisos, no hay ningún problema aquí; ya estamos en condiciones de operar” lo que será a partir de la semana próxima, puntualizó.

Asimismo, adelantó que será la semana próxima cuando se haga un corte de la verificación vehicular en Puerto Vallarta.

Alfaro Ramírez, insistió que aún no se aplicarán multas, ni sanciones por no realizar o pasar la verificación, y eso será hasta que se haya implementado integral este proyecto que no tiene otro objetivo que cumplir con los compromisos con el cuidado ambiental.

«Es muy importante es ir tomando conciencia y contribuyedo cada quien para que los vehículos no contaminen, pues «es como vamos a poder cumplir con los compromisos en materia ambiental que Jalisco tiene con México y el mundo», comentó.

Además, hizo mención que también se contemplan incentivos para aquellos cuyos vehículos no pasen la verificación.

En esta visita a Puerto Vallarta, además de encabezar la presentación digital del proyecto de innovación tecnológica de transporte turístico, por la tarde Alfaro Ramírez participaría en la inauguración de la Convención Anual de Industriales de Jalisco.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.