Pese a que anoche la coalición Sigamos Haciendo Historia pidió para ampliar la impugnación lo que declararon infundada
La Sala Superior del TEPJF valida la elección en Jalisco este mediodía en sesión de resolución al desechar la impugnación de la candidata de la coalición de Morena y aliados, Claudia Delgadillo González, pese a que en la noche se solicitó por la demandante una ampliación de demanda.
En esa solicitud de ampliación de la demanda de los juicios JDP 954 2024 y JRC 61-2024 acumulados se considero que no se aportaron pruebas fehacientes o contundentes se explicó detalladamente por el magistrado Felipe Fuentes Barrera por lo que se declararon infundados los agravios.
Los hechos de la solicitud de Morena y su candidata -afirmaron- no pueden afectar la validez de la elección, dado los requerimientos para poder invalidarla.
Por lo que por unanimidad de los magistrados se resolvió confirmar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, así como el computo estatal, la elegibilidad y validez de la elección, en que resulto ganador el emecista Pablo Lemus Navarro por lo validaron la constancia de mayoría que le entregó el IEPC.