Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Rápida recuperación y futuro prometedor ve la AMAV Puerto Vallarta

Puerto Vallarta ha tenido una recuperación bastante acelerada de los efectos provocados por la pandemia de Covid-19, alcanzando este año muy buenos niveles de ocupación.

Así lo destacó Martín Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, quien planteó un panorama bastante halagador para el destino turístico en este cierre del año 2022.

“Fue una recuperación muy pronta, tuvimos por ahí un pequeño bajón, que creo que fue bueno, porque estamos regresando otra vez a nuestro términos que normalmente hemos trabajado año con año en Puerto Vallarta”.

Y es que en comparación con otros destinos turísticos del mundo, este rincón jalisciense tuvo una reacción bastante rápida, aunque hay que reconocer que en buena medida se debió a las medidas adoptadas por el gobierno federal de no cerrar totalmente las puertas de ingreso al país.

Refirió que en 2019 se alcanzó un punto bastante elevado tras años de ascenso, incluso con la superación de los cinco millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional.

Tras ello empezaron a golpear los efectos de la pandemia conforme avanzó el 2020 y continuaron en considerable medida en el 2021, aunque ya entonces se percibía una recuperación más rápida que otros países.

“Este año ya regresamos a nuestros niveles donde tenemos temporada alta y temporada baja, en septiembre estuvimos un poquito bajos, pero octubre y noviembre ha repuntado muy bien. Actualmente tenemos un 90% de ocupación en términos generales”.

Martín Rodríguez añadió que se debe tener en cuenta que el hospedaje de plataformas digitales ha crecido en forma muy importante en Puerto Vallarta.

“No tenemos los números exactos, pero Airbnb creció muchísimo y tenemos muchísima gente, lo podemos ver simplemente en la transportación que ya no es normal en Puerto Vallarta, por tanto visitante que tenemos, que si no se queda en un hotel, se queda en un Airbnb y eso pues ha subido la ocupación, aparte de estar al 90%, pues con ese tipo de ocupación estamos súper saturados!.

Y es precisamente a ese ritmo que Puerto Vallarta inició el cierre del año, pues ya está en pleno ascenso la afluencia de visitantes extranjeros al destino, con vuelos en excelente nivel de ocupación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *