Tamaño de texto


Contralinea net |

Rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora tumban arboles y provocan cortes de luz

La tormenta no genero torrenciales llovías aunque sí fuertes vientos

La tormenta que se registro en la madrugada de este domingo no trajo torrenciales lluvias, sin embargo las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad de más de 53 kilómetros por hora, dejando a su paso árboles caídos por diferentes rumbos del municipio, informó Adrián Bobadilla, subdirector de Protección Civil y Bomberos.

Además de los arboles que se reportó que derribaron las fuertes rachas de viento, también hubo reportes de grandes ramas que se desprendieron de los troncos de árboles.

Con un breve periodo de la precipitación pluvial por lo que no hubo afectaciones mayores a causa de la tormenta, indicó Bobadilla García.

El subdirector de Protección Civil, dijo que se debe tener presente que estamos en pleno temporal de lluvias para estar atento a los anuncios oficiales e informarse en fuentes confiables o cuentas oficiales de las diferentes unidades de Protección Civil, entre otras.

Cabe mencionar que con el derrumbe de árboles y la caída de ramas, también se provoco cortes en el suministro de energía eléctrica en diferentes zonas, como en la colonia de la Emiliano Zapata que hasta después de mediodía se restableció el servicio.

De la caída de grandes ramas, una de las más impresionantes fue las del follaje del añoso arbolado en la Plaza de Armas frente a la Presidencia Municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *