Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Quedan pocas dosis disponibles de Pfizer pediátrico en Valllarta; se mantiene baja incidencia del Covid-19

Llegan a seis meses sin hospitalizaciones por complicaciones, pero deben seguir medidas preventivas sobre todo grupos de riesgo, afirma Jaime Álvarez Zayas

 

En Puerto Vallarta también continua la vacunación pediátrica contra el Covid-19, aunque solo quedan alrededor de 200 dosis de Pfizer BioNTech para aplicarlas a menores de entre 5 a 11 años de edad, informó Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria al destacar pese la baja incidencia se deben mantener las medidas preventivas, sobre todo entre los grupos vulnerables.

Álvarez Zayas, llamo a paterfamilias a llevar a los infantes a recibir primeras o segundas dosis en el centro de salud màs cercano para proteger a este grupo etario contra el coronavirus. Aunque  la infección por el Covid-19, no suele causar síntomas graves o la muerte en menores de edad, es muy importante evitar el riesgo y mejor vacunarse.

Cabe recordar que en el grupo de cinco a once años se aplica la vacuna pediátrica producida por Laboratorios Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta la fecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de 12 años.

El funcionario refirió que para cuidar a este segmento también en los planteles educativos de educación básica se hacen pruebas aleatorias a docentes y administrativos, sin que en las tres semanas que se aplicaron 600, se haya dado algún caso positivo al Covid-19.

Por otra parte, subrayó que se cumplen seis meses sin ninguna hospitalización por complicaciones a causa del Covid-19.

No obstante, dado que la pandemia sigue activa aunque circule menos el SARS-CoV-2 en este municipio, hay que continuar con medidas preventivas, sobre todo personas con conmorbilidades, así como adultos mayores, mujeres embarazadas y personal de salud, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.