Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Puerto Vallarta tendrá festejos por doble aniversario, tras dos años cancelados

Con sesión solemne en el Patio de la Presidencia Municipal, pastel, música y espectáculo piromusical en el malecón

Puerto Vallarta se prepara para celebrar su doble aniversario con festejos públicos, después de dos años que se cancelaron las celebraciones, este martes 31 de mayo se realizará la sesión solemne abierta al público, a las 19:00 horas en el Patio Central de la Presidencia Municipal con motivo de los 104 años del municipio y 54 de la ciudad.

Para que los vallartenses también festejen este doble aniversario, posteriormente a la sesión solemne se retomará la tradición de partir el pastel de aniversario sobre el malecón, en el primer 31 de mayo que encabeza el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez.

En las celebraciones sobre el malecón, habrá grupos musicales, con la presentación del Grupo Vallarta Azteca, sin faltar un mariachi para cantar las mañanitas por los aniversarios 104° Aniversario como municipio y 54° como ciudad de Puerto Vallarta, informó el director de Cultura, Luis Escoto Martínez.

Asimismo, habrá un espectáculo piromusical, con la proyección de un vídeo mapping, abundó Escoto Martínez al estimar que los festejos en el malecón, concluirían después de la medianoche.

De esa manera se retomarán las fiestas por el doble aniversario que no se celebraban con eventos masivos desde el 2019, derivado del confinamiento y las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Cabe mencionar que aun cuando en la sesión ordinaria del Ayuntamiento de abril se había aprobado que sería en Los Arcos del Malecón el recinto de la sesión solemne, en sesión edilicia programada para este martes por la mañana, se aprobará el cambio del recinto oficial para que la sesión solemne sea en el patio de la presidencia municipal y que será abierta al público en general.

Además que este será el tercer año consecutivo en que no se entregue el Premio Ignacio L. Vallarta Ogazón en una sesión solemne de aniversario, máximo galardón que entrega gobierno y pueblo de Puerto Vallarta durante sus festejos de aniversario que también dejo de entregarse por la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.