Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta se reinventa modernizando su infraestructura, asegura Michelle Fridman

Puerto Vallarta le apuesta a la inversión para renovar su oferta turística y eso ha quedado de manifiesto en la presente administración estatal, aseguró la secretaria de turismo de Jalisco, Michelle Fridman, durante el recorrido en dos establecimientos de hospedaje recientemente remodelados.

Resaltó que de esa manera Puerto Vallarta seguirá siendo el gran destino que muchos mercados prefieren, pues hay infraestructura que ya tiene varias décadas de haber sido realizada. “Es uno de los principales destinos turísticos del mundo, no solamente de México o del Pacífico, lo tenemos todo.

“En lo que va de la administración nos tocó la primera piedra del (hotel) Thompson, que moderniza su oferta, hace unos meses inauguramos el River Park en Canopy River, hoy visitamos los hoteles The Tryst y Hyatt Ziva, vamos a seguir trayendo inversiones tanto nuevas como renovaciones, estamos incentivando a que las construcciones que ya están se renueven de acuerdo a las nuevas tendencias en todos sentidos”.

La funcionaria aseguró que el destino atraviesa un extraordinario momento, “pero estamos preparando para estar en un mejor momento, por muchos años ha sido una joya turística de México, pero desde hace algunos años nos toca reinventarnos como destino”, y por ello se está pidiendo la participación de los diferente segmentos de la industria y eventualmente captar turismo de mayor capacidad económica.

Michelle Fridman informó que un reciente estudio realizado en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta arrojó que la mayoría de los pasajeros que llegan a la ciudad se quedan en este destino, prefiriendo a la Riviera Nayarit y por ello se trabaja para mejorar la oferta y mantener esa preferencia.

The Tryst realizó recientemente su apertura en la Zona Romántica, fue diseñado por el galardonado equipo encargado del concepto de Four Seasons Tamarindo, ubicado en la Costalegre. Con 53 habitaciones y suites personalizadas, The Tryst ofrece una combinación de diseño mexicano moderno y hospitalidad de clase mundial diseñada primordialmente para viajeros LGBTQ+.

En días pasados le informamos también que con una inversión de 20 millones de dólares (USD), el hotel Hyatt Ziva Puerto Vallarta renovó sus instalaciones para elevar la experiencia del huésped.