Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Puerto Vallarta proyecta cerrar el 2020 con ocupación hotelera al menos del 50%; sin descartar que pueda aumentar el máximo permitido de capacidad a hoteles

Expectativas optimistas tras el Botón de Emergencia del que se esperan resultados para avanzar en la reactivación del destino, se expuso en desayuno mensual de Coparmex 

Se proyecta que este destino turístico cerrará el año con una ocupación hotelera al máximo de la capacidad autorizada para que operen los hoteles del 50 por ciento, asimismo hay expectativas para que el último bimestre se mantenga ese porcentaje.

Así lo expuso la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía en virtual rueda de prensa, con el presidente de Coparmex, Jorge Careaga Jiménez, después de participar en el desayuno mensual de la Coparmex, junto con el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Rodríguez Mejía, indicó que las expectativas son que sea por lo menos de un 50 por ciento de ocupación que es el porcentaje máximo para la operación hotelera en Puerto Vallarta, sin descartar que para las vacaciones de fin de año “se pueda incrementar el porcentaje”.

La funcionaria estatal, afirmó que tras la estrategia del Botón de Emergencia que buscaba tener mayor estabilidad en medio de la pandemia, para vaya aumentando la ocupación hotelera al máximo permitido que es del 50 por ciento, y quizá al fin de año sea mayor.

Por su parte, Marc Murphy compartió las expectativas optimistas también en la Riviera Nayarit, conforme vayan bajando también las cifras del Covid-19 cumpliendo los protocolos sanitarios. Además sostuvo que también se dará conforme se vaya reactivando el mercado estadounidense y un mercado doméstico más robusto. Ya que los hoteles en la Riviera Nayarit están con una ocupación de un 30 por ciento y esperan que paulatinamente vaya aumentando a un 50 por ciento, y que para Fin de Año la demanda de hospedaje llegue al 75%.

En ese contexto, se manifestó el presidente de la Coparmex, Jorge Careaga Jiménez al externar que la preocupación que se generó por la activación del Botón de Emergencia, se confía que haya dado las condiciones para que siga avanzando la reactivación del turismo por lo que se está en espera de que la Universidad de Guadalajara de los resultados sobre los indicadores como efecto del botón de emergencia. Y que así se expuso en el desayuno mensual de la Coparmex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *