Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Vallarta enfrenta nueva ola de Covid-19; casos en escuelas y dependencias, retoman en algunas la obligatoriedad de cubrebocas

Con una positividad del 23% en pruebas realizadas en Servicios Públicos Municipales, en cinco días detectan brotes en escuelas, dependencias municipales y entre la población

 

Puerto Vallarta ya está enfrentando una nueva oleada de contagios del Covid-19, advirtió el director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores Navarro al informar que de 176 pruebas de detección del SARS-CoV-2 que se realizaron del lunes al viernes, de estas 41 arrojaron resultado positivo, lo que representa un 23 por ciento en el indicador de la positividad.

Con estas pruebas gratuitas que se realizan en Servicios Médicos Municipales, se detectaron tres brotes en escuelas de educación básica, entre alumnos y maestros, explicó el galeno al reservarse en nombre de los centros educativos, indicó que fueron 6 alumnos y cinco maestros los que dieron positivo al SARS-CoV-2.

Asimismo, preciso que entre empleados municipales en la semana pasada fueron 25 los que también dieron positivo al Covid-19, de ahí a que desde el jueves se retomó la obligatoriedad del uso de cubrebocas en las diferentes dependencias municipales, tanto en los trabajadores como en los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.

Flores Navarro, señaló que entre los 41 casos detectados en la dependencia a su cargo, cinco fueron ciudadanos que no laboran en el Ayuntamiento.

Ante lo que aseguró “la quinta ola ya llegó a Puerto Vallarta”.

En este contexto, luego que primero el CUCosta retomase el uso obligatorio del cubrebocas, medida que entró en vigor e8 de junio, por indicaciones de la Sala de Situación en Salud por Covid 19y después lo hiciera el 9 de junio en el  Ayuntamiento, se está restableciendo la obligatoriedad en centros escolares de nivel básico.

Se ejemplifica con la Escuela Secundaria Técnica número 3, cuya directora, María Estela Guerra Aguilar, notificó a través de un oficio dirigido a los padres de familia que a partir del lunes 13 de junio “con base al notario incremento de casos positivos de covid se hace nuevamente obligatorio el uso del cubrebocas al ingreso hidrante la permanencia la escuela”.

Sobre este repunte en casos, el director de Servicios Médicos Municipales, llamó a evitar más contagios con el uso del cubrebocas, sobre todo el personal que tiene trato directo con el público, así como mantener la sana distancia de dos metros.

De igual manera, llamó a cualquier persona que presente síntomas como si fuera gripa mandarlo a Servicios Médicos para realizarle la prueba de antígenos que son sin costo y abiertos a la población en general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.