Durante la Jornada de Reforzamiento de Vacunación contra la Rabia Canina y Felina en los seis municipios de la VIII Región Sanitaria
Bajo el lema “La rabia es una enfermedad mortal, pero prevenible por vacunación”, arrancó la Jornada de Reforzamiento de Vacunación contra la Rabia Canina y Felina, se proyecta alcanzar a 34 mil canes y mininos en los seis municipios que conforman la VIII Región Sanitaria.
“Estamos haciendo una vacunación que es el reforzamiento de la Jornada Nacional contra la rabia, es decir, estamos siendo vacunación canina y felina en toda la Región Sanitaria traemos un avance del 36 por ciento”, dijo el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.
El objetivo -dijo- es aplicar 34 mil dosis a igual número de perros y gatos en la región. “Planeamos terminar en diciembre de este año ya con el 100 por ciento, estamos con una meta a 34 mil dosis de vacuna y que vamos a ir avanzando”.
La vacunación antirrábica es muy importante, porque de esta manera se impide que el virus de la rabia se transmita de los animales a los humanos, casos que en los últimos años se han presentado en el país.
El más reciente, uno en el municipio de Tepic, Nayarit que padeció una mujer que incluso estuvo hospitalizada.
(Jafrico)