Los trabajos de empresa obstruyen los todos los accesos al fraccionamiento, acusa la asociación de residentes sobre retraso en obras y afectaciones por mala planeación
Debido a los destrozos y afectaciones que han provocado las obras del cableado de fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones IZZI, trabajos que se realizan a lo largo de dos kilómetros en la avenida Francisco Medina Ascencio, frente al fraccionamiento de Marina Vallarta, la asociación de residentes inconforme por los daños generados, exigen se dé celeridad a las obras, pero que también reparten los daños causados a esta zona turística.
Al poner de manifiesto una enérgica queja a nombre de los residentes de Marina Vallarta, el administrador de la asociación, José Antonio García López, abundo sobre la situación ocasionada, desde la mala planeación de abrir más de dos kilómetros. Desde la Zona Naval hasta el aeropuerto, en vez de hacerlo por tramos, aunado que han dejado sobre la vía pública parte de los escombros de las obras.
Enfatizó que los contratistas son de una constructora subcontratada por la empresa de telecomunicaciones, para realizar el tendido del cableado de fibra óptica con evidente fallas de planeación al trabajar en diferentes frentes a la vez, sin ir por fases.
Explicó que sin contar con señalética cierran carriles en los accesos de ingreso a Marina Vallarta o sea en los cruces de la Medina Ascencio en la calle de Proa, Paseo de la Marina, Gansos y Albatros, obstaculizando la vialidad y afectando, tanto a residentes como a los visitantes y huéspedes de los 12 hoteles y 38 condominios que existen en ese fraccionamiento.
Fraccionamiento que representa un sector importante en este destino turístico, por lo que los destrozos ocasionados atentan contra la imagen ante el turismo, dijo al indicar que esta inconformidad es por el Consejo Directivo de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta que exigen una pronta solución.
Además exigen que se retire el escombro que aún permanece en la vía pública, pero que también reparen los daños que han causado, tanto en las banquetas, machuelos y guarniciones, así como en propiedad privada.
Por otra parte, cuestionó que la constructora que habría sido subcontratada, ni cuenta con el personal que se requiere para este tipo de trabajos, carece también de equipo con tecnología para las menores afectaciones en el tendido del cableado de red óptica,
Refirió que desde que hace dos meses que recibió la notificación de la empresa de Izze sobre esos trabajos, dijeron que los concluirían el pasado 6 de julio, y hasta la fecha no tienen para cundo concluir, continuando con los daños y afectaciones a Marina Vallarta y zona aledaña