Quienes están llevando a cabo las asambleas permanentes son los trabajadores de base por lo que los empleados de contrato son los que están laborando de manera cotidiana
A pesar de sumar tres días consecutivos, las asambleas permanentes que llevan a cabo trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 28 en Jalisco en exigencia de mejores garantías laborales, no está afectando la prestación de los servicios de salud en la Octava Región Sanitaria, según dio a conocer el doctor Jaime Álvarez Zayas, titular de esta dependencia con sede en Puerto Vallarta.
Y es que el miércoles 14, la secretaria de la Subsección Puerto Vallarta del sindicato, Carolina Marín, señaló que en algunos centros de salud sí se había dejado de otorgar consulta externa, sin embargo no especificó el lugar.
Cuestionado respecto, Álvarez Zayas dijo que la prestación de servicios se continúa otorgando con normalidad, toda vez que -ejemplificó- en el caso del Hospital Regional en Puerto Vallarta, sólo unas 4 personas se mantienen en asamblea permanente y el demás personal está laborando de manera normal.
“Sólo son algunos de los trabajadores de base”, explicó el director de la Octava Región Sanitaria, al reiterar que las asambleas permanentes que está llevando el sindicato no están afectando la prestación de servicios a la ciudadanía.
En protesta
Por tercer día consecutivo, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 28 en Jalisco, continúan en protesta para exigir, entre otras cosas, mejores condiciones de trabajo. Tan solo en la Subsección Vallarta, que incluye a seis municipios de la región, unos 700 empleados del sector salud permanecen en asamblea permanente.
Dichas asambleas permanentes, consisten en que los trabajadores de base se mantienen en sus unidades de trabajo, pero sin estar laborando. Asimismo, esto no significa que los servicios de salud no se estén prestando a la ciudadanía, sino que solo el personal agremiado al sindicato se mantiene en protesta.