Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente instalará un módulo en Puerto Vallarta

De acuerdo u un convenio de la Producon, la Asociación de Mujeres Empresarias y la Canirac

 

En breve en Puerto Vallarta se contará con un módulo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) al concretarse un convenio de colaboración entre la dependencia y la Asociación de Empresarias de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas junto con la Canirac.

Este módulo se instalará en las oficinas de la Canirac, y aunque no será permanente ya que funcionará conforme la demanda de sus servicios, precisó Jhovanee Monge Avila, presidenta de la asociación de mujeres empresarias.did

Indicó que la semana pasada se impartió un taller dirigido a las socias de la asociación, así como a los afiliados a la cámara restaurantera, para explicar la diversidad de servicios que ofrece la Prodecon, “que se hacen más necesarios ante las nuevas medidas fiscales”.

Sin embargo, como su nombre lo indica es para defender los derechos de los contribuyentes en tributan ante el SAT, pero también en diversas instituciones públicas como es el IMSS e Infonavit, entre otras.

Monge Avila, indicó que actualmente para obtener el apoyo de la Prodecon es necesario acudir a las delegaciones en Tepic o Guadalajara, y con el módulo que abriría a partir de este mes, se acercarán los servicios a los contribuyentes, tanto de Puerto Vallarta, como de Bahía de Banderas.

Recordó que entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un órgano público descentralizado, especializado en materia tributaria, cuyos servicios son gratuitos para consulta, asesoría y orientación, así como la representación legal y la defensa, entre otros que se podrán solicitar en el modulo temporal que se atendería cada 15 dependiendo de la demanda de los servicios.