Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Prevén restringir actividades recreativas y comerciales en playas de Puerto Vallarta al paso de Polo

Dentro de las medidas preventivas por marea alta y fuerte oleaje que pronostica durante el próximo fin de semana

Debido a las condiciones que provocaría el huracán “Polo” en Puerto Vallarta este fin de semana en las playas en que se pronostica  de marea alta y oleaje en la franja costera de este destino turístico,  las autoridades de Protección Civil recomiendan mantener restricciones en actividades comerciales y recreativas en área de playa.

Una vez que ante la evolución del huracán que hasta la tarde del jueves se mantenía en categoría 5 con una trayectoria paralela a las costas y alejándose a mar adentro, sin embargo, se prevé que oleaje elevado y marea alta puedan afectar la franja costera de Puerto Vallarta.

Según el más reciente aviso preventivo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, esas condiciones en que se darían marejadas será a partir del sábado por la tarde y posiblemente hasta el martes.

“Se recomienda evitar actividades recreativas y comerciales en las playas y a los establecimientos costeros, extremar precauciones y resguardar su infraestructura y mobiliario”, advierten.

Aunque este jueves el mar en la bahía está en aparente calma con nublados dispersos y el cielo despejado hasta media tarde en que los paseantes por el malecón se encuentran que fernet a la escultura de El Caballito fueron retiradas las letras en que suelen tomarse la foto del recuerdo de su visita a Puerto Vallarta.

Sin embargo, se insiste por la corporación que la trayectoria del huracán mayor y condiciones pueden cambiar. Por lo que la población, además de implementar medidas preventivas debe mantenerse informdo consultando información oficial y medios confiable. Permanecer atentos a cualquier actualización e indicación de las autoridades.