Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Prevén que Puerto Vallarta llegaría a su máxima ocupación hotelera en verano

Expectativas optimistas porque las reservaciones son que ya hay para ese periodo vacacional 

 

Durante el verano Puerto Vallarta prevé alcanzar su máximo en ocupación hotelera para el verano debido al número de reservaciones hechas para esa temporada.

El Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta prevé que los hoteles podrían ocupar el 66% de las habitaciones que tienen autorizadas.

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso, afirmó que esperan que el verano sea positivo. Esperan un avance en la consolidación de la recuperación turística con estricta observación de los protocolos preventivos.

Un sondeo reciente hecho por el organismo mostró que la mayoría de los hoteleros reportaron incrementos constantes en las reservaciones de junio a agosto.

Las  reservaciones ya se ubican por encima del 33%, por tanto, prevén superar el 55% e incluso podrían acercarse al tope de 66% autorizado.

Los resultados positivos que se esperan para el verano, también los atribuyen al incremento de vuelos hacia Puerto Vallarta.

Luego de que abril cerrara con mil 577 vuelos, sólo de enero a marzo tuvo una recuperación de 81.7 % en el número de pasajeros nacionales en comparación al mismo periodo de 2020.  El incremento en la demanda se registró los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.

Las nuevas aerolíneas que llegarán a Puerto Vallarta, como Spirit Airlines y Jetblue, favorecerán la llegada de los viajeros internacionales.

Villaseñor expuso que la tendencia de mejores resultados se mantiene en los destinos de playa que en las ciudades, mientras avanzan los procesos de vacunación en Estados Unidos y México, lo que fortalecerá la confianza de los viajeros en las próximas temporadas.

“Es notorio que cada vez más norteamericanos aprovechan oportunidades de realizar viajes cortos a las playas de México. En Puerto Vallarta estamos listos para recibir a los visitantes con todas las garantías para que se preserve su salud”, comentó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *