Comenzó la venta de flores desde el fin de semana con la afluencia de visitantes en los panteones
Los cementerios municipales, se encuentran listos para recibir a los vallartenses que se darán cita a visitar a sus fieles difuntos este 1 y 2 de noviembre, con motivo del tradicional ‘Día de Muertos’, aunque desde este fin de semana ya fue notoria la afluencia de personas en los cementerios, además de la venta de flores afuera de los camposantos y en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a un comunicado, se destacó acerca de los protocolos que se estarán implementando para evitar aglomeraciones, dado que se espera que a lo largo de estos días entre 35 mil y 45 mil vallartenses visiten los cinco panteones municipales, por lo que se cuidará que se sigan las medidas contra el Covid-19, así como las disposiciones dictadas por la Mesa de Salud Estatal, sobre mantener el 70 por ciento de su capacidad.
Otras de las medidas de la mesa de salud fue que este año se permitirán la venta de flores y el acceso a grupos de máximo 10 personas y que dentro de los camposantos estará prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, únicamente se permitirá el consumo de bebidas hidratantes.
Tampoco estará permitida la música en vivo en torno a los sepulcros y se debe mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.
Mientras que el Ayuntamiento, indicó que en los accesos a los cementerios, se instalaron filtros en donde se toma la temperatura y se da gel antibacterial, asimiso se les solicita a los ciudadanos el uso de cubrebocas y se les recuerda seguir las recomendaciones de salud durante su visita. De igual forma, se establecieron puntos distintos para la entrada y salida de cada espacio, buscando en todo momento cuidar de los asistentes y evitar el riesgo de contagios.
Para verificar las condiciones de estos espacios, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión por los panteones de Ramblases y 5 de Diciembre, acompañado por los titulares de las dependencias municipales que forman parte de las acciones de mantenimiento, así como de dar seguridad a los asistentes para que la jornada se realice con saldo blanco.
De esa manera, el alcalde pudo conocer como fueron recibidos estos espacios por su gobierno, y las mejoras sustanciales que ya comenzaron a realizarse en cada uno de ellos, así como las necesidades que aún se tienen, sobre todo en materia del bardeado perimetral, para la seguridad y delimitación de los cementerios.