Tamaño de texto


Javier Frias |

Prevé Coparmex que en ‘septihambre’ no tengan que descansar a los trabajadores

La temporada vacacional de verano está por concluir y se espera un incremento en la ocupación vacacional que se ha mantenido por arriba del 85% promedio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, prevé que este mes de septiembre no se tenga que recurrir al descanso obligado de los trabajadores del sector turístico, tal como se realiza cada año ante la falta de turistas en la ciudad.

Y es que a dos semanas de que concluya la temporada vacacional, la ocupación hotelera podría repuntar y continuar así el próximo mes, informó el líder local de la Coparmex, Gabriel Igartúa Sánchez, quien prevé que para este mes mejorarán las expectativas en el sector.

De seguir así, agregó, no se prevé descansar al personal que labora en los hoteles, dijo el empresario hotelero. Y es que señaló, que ésta temporada de verano ha cumplido con las expectativas y los números que pronosticados, “en algunos casos se han venido superando”, aseguró.

Igartúa Sánchez, dijo en este mes de agosto se prevé un buen cierre, ya que se está viendo un flujo un “poquito mayor” de turistas.

Consideró que es importante que el empresariado valore la necesidad de “mantenernos en la mente del consumidor, pero sobre todo, mantener las promociones que estamos haciendo los hoteleros, junto con el Fideicomiso de Turismo de Vallarta y Riviera Nayarit, para seguir en posicionamiento a nivel nacional, de nuestro producto, de nuestro destino”.

Dicho pronóstico de Igartúa Sánchez, coincide con el de la Canirac, cuyo presidente, Jorge Jaime Santos, ha dicho que los prónosticos son alentadores para la temporada y que en lugar de descansar al personal de los bares y restaurantes, se realizarán capacitaciones para mejorar el servicio.

El dato
El mes de septiembre, debido a la baja ocupación en los hoteles y restaurantes, se ha recurrido al ejercicio de descansar de manera obligada al personal de los establecimientos, incluso a esta temporada se le ha dado el mote de “septihambre”, debido a la escases de trabajo. Dicho fenómeno, no se registró en 2018, por lo que se prevé que este 2019 así suceda.